Inicio deportes El mediapunta argentino Papu Gómez firma con el Sevilla hasta 2024

El mediapunta argentino Papu Gómez firma con el Sevilla hasta 2024

48
0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El jugador argentino Alejandro Darío ‘Papu’ Gómez se ha convertido este martes en nuevo futbolista del Sevilla FC, con quien ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2024, según ha informado la entidad nervionense.

«El Sevilla FC y la Atalanta BC han llegado a un acuerdo para el traspaso del mediapunta argentino Alejandro Darío Gómez Villaverde, conocido futbolísticamente como el Papu Gómez. Nacido en Buenos Aires, de 32 años, diestro y de 167 centímetros de altura, el futbolista llega a la entidad nervionense después de pasar las seis últimas campañas en Bérgamo, donde se ha destapado como uno de los mejores jugadores de la Serie A», indicó el Sevilla en un comunicado.

‘Papu’ Gómez, que también se desempeña en la banda izquierda, cuenta con experiencia tanto en la Liga de Campeones como en la Europa League. En la temporada 2016/17 se convirtió en internacional absoluto con Argentina a las órdenes de Jorge Sampaoli, precisamente, exentrenador del Sevilla FC.

La pasada campaña, ‘Papu’ Gómez consiguió el récord de asistencias en la Serie A, con 16, añadiendo otras dos que repartió en la Liga de Campeones. Un jugador que reforzará la línea de tres cuartos para Julen Lopetegui en el segundo tramo de la temporada y que habría costado cerca de 8 millones de euros, según informa la prensa italiana.