Inicio Balonmano Jordi Ribera: “Veo al equipo con mucha hambre y sintiéndose a gusto...

Jordi Ribera: “Veo al equipo con mucha hambre y sintiéndose a gusto en la pista”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano masculino, Jordi Ribera, dejó claro que este miércoles tendrán enfrente en los cuartos de final del Mundial de Egipto a un “gran rival” como Noruega, “un equipo muy completo”, pero se mostró optimista porque ve a sus jugadores “con mucha hambre y sintiéndose a gusto en la pista”.

“Nos enfrentamos a un gran rival. Noruega es un equipo que desde hace unos años viene creciendo mucho con esos dos subcampeonatos mundiales y la tercera posición en el último Europeo. Tiene un potencial físico que le permite correr los 60 minutos y ellos son conscientes de que esa es una de sus armas”, comentó Ribera en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Leer:   Navarra prohíbe utilizar plásticos de un solo uso en los eventos públicos organizados por la Administración

El catalán apuntó igualmente “la capacidad de lanzamiento que tiene toda su primera línea” y no se olvidó de su estrella, Sander Sagosen, del que destacó su “capacidad para generar superioridades, de defender y de subir al contragolpe”. “Es un equipo muy completo”, aseguró.

Sin embargo, el técnico del combinado nacional considera que su equipo llega a estos cuartos “con mucha hambre, de menos a más y sintiéndose a gusto en la pista”. “Para nosotros va a ser importante no perder muchos balones para poder asegurar un poco el juego posicional”, indicó.

“Luego tenemos que estar muy bien en defensa para poder recuperar balones y también tenemos que estar atentos a su facilidad para finalizar con el juego interior con los dos pivotes y la velocidad de sus extremos”, sentenció Ribera.

Leer:   La recaudación del Trofeo Conde de Godó será destinada a cuatro organizaciones sociales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del España – Noruega
Artículo siguienteEl Levante, primer equipo de cuartos tras asaltar Pucela