Inicio deportes La futbolista y activista Megan Rapinoe expone un “debate reflexivo y sincero”...

La futbolista y activista Megan Rapinoe expone un “debate reflexivo y sincero” en su biografía

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La futbolista y activista por la igualdad salarial y por los derechos LGTBIQ, Megan Rapinoe, expone un “debate reflexivo y sincero sobre su propia experiencia” en su autobiografía ‘One life’ (Libros Cúpula), ha informado la editorial en un comunicado este martes.

En ‘One life’, Rapinoe ahonda en las elecciones, victorias y fracasos que han caracterizado su trayectoria vital y profesional, y también invita a los lectores a “pronunciarse, implicarse y a ser conscientes de que el cambio real está dentro de cada uno”.

A sus 34 años, Rapinoe se ha convertido en un “referente mundial” por haber recibido una medalla de oro olímpica, haber sido campeona de la Copa Mundial Femenina en dos ocasiones, haber sido considerada mejor jugadora de 2019 por la FIFA y después de hacerse con el Balón de Oro ese mismo año.

Leer:   El Grafometal Sporting colaborará con el Banco de Alimentos en el encuentro de este domingo

Ha hecho de su discurso a favor de la diversidad y en contra de las injusticias sociales “su seña de identidad”, se ha mostrado públicamente contraria al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, e incluso ha expresado su voluntad de presentarse ella misma como candidata a la Casa Blanca.

Además, tras hacer pública su homosexualidad en 2012, se ha convertido en un “icono gay y del movimiento LGTBI” junto a su pareja, la campeona olímpica de básquet Sue Bird.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaso: “Ya vimos en Atenas que el Panathinaikos no es de ninguna manera fácil”
Artículo siguienteFallece Alberto Arnal, campeón de Copa con el Valencia