Inicio Baloncesto Previa del Asvel Villerbaunne – TD Systems Baskonia

Previa del Asvel Villerbaunne – TD Systems Baskonia

43
0

El Baskonia lleva su crisis a Lyon

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia, que atraviesa su peor momento de la temporada, tratará de reflotar sus aspiraciones en el Astroballe de Lyon, donde este miércoles (20.45 horas) le espera un Asvel Villerbaunne que ha mejorado sus prestaciones en los últimos partidos, pero que sigue en la penúltima posición de la Euroliga.

En las últimas dos semanas, el Baskonia solo ha sumado una victoria en cinco partidos oficiales y fue frente al ‘asequible’ Coosur Real Betis. Por contra, Fenerbahce, Maccabi Tel Aviv, Alba Berlin y Valencia Basket han aprovechado las dudas del equipo vitoriano, que ha perdido mucho terreno en la competición europea.

Con un balance de 9-12, el Baskonia ha caído a la decimotercera posición a falta de 13 jornadas para finalizar la fase regular, por lo que es consciente de que necesita un gran sprint final si quiere tener aspiraciones de volver al ‘playoff’.

Una de las mejores oportunidades que le quedan para renacer se le presenta frente al Villerbaunne (7-14), aunque el equipo galo viene de dos victorias consecutivas (Olympiacos y Valencia Basket) y además ya fue capaz de conquistar Vitoria en el duelo de ida (86-88) con un gran Moustapha Fall (19 puntos y 28 de valoración).

Norris Cole, que promedia casi 13 puntos por encuentro, es el principal arma ofensiva del equipo francés, aunque el Baskonia sabe que lo más importante es mirar hacia sí mismo y recuperar sus propias señas de identidad, esas que le hacían capaz de ganar a cualquiera hasta hace muy poco. En cuanto a los precedentes, el club vasco ha caído en dos de sus tres visitas a Lyon, donde también hincó la rodilla el Barça

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: Walton, Cole, Lighty, Yabusele y Bako –posible quinteto inicial–; Kahudi, Diot, Fall, Strazel, Hayes, Howard y Freeman.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza, Giedraitis, Sedekerskis, Polonara y Jekiri –posible quinteto inicial–; Henry, Diop, Fall, Peters, Dragic, Kurucs y Raieste.

–ÁRBITROS: Pukl, Pastusiak y Racys.

–PABELLÓN: Astroballe.

–HORA: 20.45/DAZN.