Inicio Baloncesto Previa del Valencia Basket – Zalgiris Kaunas

Previa del Valencia Basket – Zalgiris Kaunas

El Valencia recibe a un Zalgiris rival directo por el ‘Top 8’

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibe este miércoles al Zalgiris Kaunas en La Fonteta, en partido de la jornada 22 de la Euroliga y en un duelo directo contra un rival con el mismo objetivo de meterse en los ‘play-offs’ de la competición.

Los ‘taronja’ recuperan a Bojan Dubljevic y con él confían en aumentar la buena racha de cuatro victorias seguidas en casa. Eso sí, vienen de perder en la pista del ASVEL Villeurbanne (90-77) y necesitan tumbar al Zalgiris para no perder el tren del ‘Top 8’.

Jaume Ponsarnau, más allá de recuperar a un Dubljevic que es el ‘alma’ del equipo y promedia 10,8 puntos, confiará en el acierto de Klemen Prepelic (11,2 puntos de media) o la veteranía de Nikola Kalinic (10,3) para hacer frente a un rival bien sintonizado.

Leer:   Pogacar gana a lo grande en Queralt y la Volta

No obstante, el técnico catalán de los ‘taronja’ no podrá contar con el escolta Joan Sastre, que se perderá varios partidos por una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna izquierda producida en el duelo de la Liga Endesa frente al Baskonia este pasado domingo.

Un Zalgiris Kaunas que llega en forma y defendiendo la sexta plaza. Los lituanos han ganado siete de sus últimos nueve duelos, han escalado mucho en la tabla y ahora buscan asaltar La Fonteta para tener un mayor colchón.

Liderados por Marius Grigonis (14,5 puntos por partido) o un Joffrey Lauvergne (11,5 puntos y 5,5 rebotes) que tuvo un paso fugaz por Valencia, los de Martin Schiller vienen de ganar al Olympiacos (81-79) y frenar dos derrotas seguidas que habían puesto freno a su previa racha de victorias.

Leer:   Agotadas las inscripciones para participar en la TotalEnergies Media Maratón Ciudad de Granada

En la primera vuelta, en el Zalgirio Arena, el Valencia Basket cuajó un gran partido y se llevó una victoria cómoda (82-94), precisamente por una gran actuación de Bojan Dubljevic. Ha llovido desde entonces pero el Valencia Basket quiere repetir triunfo para igualarse a victorias con los lituanos en la tabla, y hacerse con el ‘average’ particular.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Vives, Kalinic, Williams y Dubljevic –posible quinteto inicial–; Marinkovic, Pradilla, Puerto, Labeyrie, Tobey, San Emeterio, Hermannsson.

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup, Grigonis, Milaknis, Hayes y Lauvergne –posible quinteto inicial–; Lekavicius, Jankunas, Lukosiunas, Geben, Rubit, Jokubaitis.

–ÁRBITROS: Rocha, Petek y Gkontas.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 21.00/DAZN.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDavis Love III será el capitán de Estados Unidos en la Presidents Cup 2022
Artículo siguientePrevia Real Madrid – Panathinaikos