Inicio Baloncesto Crónica del Asvel Villerbaunne – TD Systems Baskonia, 83-77

Crónica del Asvel Villerbaunne – TD Systems Baskonia, 83-77

cabecera_650x400

El Baskonia se inmola en el tercer cuarto

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia encajó su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga tras caer este miércoles a manos del Asvel Villerbaunne (83-77) en jornada 22 de la fase regular, una derrota que aleja a los vitorianos de la zona de ‘playoff’ tras un tercer cuarto donde dejó escapar todas sus opciones en tierra francesas.

El equipo de Dusko Ivanovic sigue lejos de su mejor nivel y tampoco encontró la tecla en el Astroballe de Lyon, un escenario propicio para remontar el vuelo, la casa del antepenúltimo clasificado. Sin embargo, tampoco fue el día para los vitorianos, que se atascaron ofensivamente en el segundo tiempo, donde fueron capaces de ver el aro local.

Leer:   Previa del ASVEL Villeurbanne - Barça

El choque comenzó favorable a los vascos, sobre todo cuando lograron la decena de puntos de ventaja a los nueve minutos (12-22), la misma que mantuvieron en el ecuador del segundo acto (24-34). Rokas Giedraitis y Youssoupha Fall tiraron del carro en un arranque más que notable de los baskonistas. No obstante, la suerte del Baskonia cambió en el tercer acto.

Un cortocircuito en ataque -en ese parcial- acabó condenando a un equipo que bajó los brazos cuando el marcador le dio la espalda. El parcial de 23-7 (Baskonia logró 10 puntos en 15 minutos) fue casi definitivo para los franceses, aupados por la aportación de Norris Cole, el más destacado junto a David Lighty.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

En el cuarto final, Baskonia intentó cambiar la imagen y apretar el electrónico a base de triples. Gran responsabilidad tuvo Achille Polonara y de hecho comprimió el luminoso, pero no valió para cambiar la suerte del conjunto vitoriano, que se aleja preocupantemente de la zona noble en la Euroliga.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ASVEL VILLERBAUNNE, 83 – TD SYSTEMS BASKONIA, 77.

–EQUIPOS.

ASVEL VILLEURBANNE: Lacombe (2) Kahudi (3), Hayes (6) Diot (3) y Fall (2) –quinteto inicial– Cole (20), Bako (3), Strazel (7), Lighty (21) y Howard (10).

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (8), Henry (8), Sedekerskis (-), Raieste (-) y Jekiri (5) –quinteto inicial–; Fall (11), Giedraitis (13), Peters (15), Dragic (6) y Polonara (11).

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Baskonia, 91-95

–PARCIALES: 17-26, 18-20, 23-7, 25-24.

–ÁRBITROS: Pukl, Pastusiak y Racys. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Astroballe.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del España – Noruega: 31-26
Artículo siguienteCrónica del Real Madrid – Panathinaikos, 76-66