Inicio Baloncesto Crónica del Real Madrid – Panathinaikos, 76-66

Crónica del Real Madrid – Panathinaikos, 76-66

El Real Madrid cincela un triunfo necesario

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid retomó la senda del triunfo este miércoles en el WiZink Center tras imponerse a un Panathinaikos en horas bajas (76-66) en un partido que tuvo al argentino Gabriel Deck, autor de 20 puntos, como mejor jugador, además de una excelente versión de Carlos Alocén, que firmó seguramente su mejor partido como merengue en la jornada 22 de la Euroliga.

Los de Pablo Laso llevaban solo un triunfo en los cuatro últimos partidos en casa. Un bagaje muy pobre para los capitalinos que, con el triunfo de este miércoles, vuelven a meterse entre los cuatro primeros, una posición fundamental para allanar el camino en los ‘playoffs’ por el título. Eso mismo hizo el Madrid en su casa, facilitar su victoria con ventajas jugosas al comienzo del envite y luego vivir de las rentas.

Leer:   Prohens entrega a Miquel Jaume, a título póstumo, y Elsa Pons los premios Cornelius Atticus 2023

Los blancos se pusieron 20-8 al borde del primer acto con los puntos de Jeffery Taylor y Fabien Causeur, pero sobre todo los del joven Alocén, que se fue hasta los 13 y 4 asistencias para reclamar su sitio ante todo un campeón de Europa como es el ‘PAO’. El Real Madrid fue a más y llegó a alcanzar los 20 de ventaja.

Sin embargo, el partido cambió en la segunda mitad cuando los griegos metieron una marcha más y sacaron partido a la ‘cabezada’ que se echó el conjunto merengue. Nedovic y Auguste llegaron a poner a 9 la ventaja en el marcador, pero apareció Sergio Llull, que regresaba a la acción, y despejó toda duda antes de viajar a Berlín para medirse con el Alba este viernes.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 76 – PANATHINAIKOS, 66.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Alocén (13), Causeur (11), Taylor (10), Thompkins (-) y Tavares (4) –quinteto inicial–; Llull (7), Rudy Fernández (-), Abalde (4), Deck (20), Carroll (3), Tyus (4) y Garuba (-).

PANATHINAIKOS: Nedovic (18), Mack (4), White (5), Mitoglou (5) y Auguste (13) –quinteto inicial–; Sant-Roos (-), Bochoridis (5), Kaselakis (3), Kalaitzakis (-), Bentil (2), Vougioukas (-) y Foster (11).

–PARCIALES: 25-12, 24-15, 15-23, 12-16.

–ÁRBITROS: Belosevic, Paternico y Hordov. Eliminaron a Auguste, en el Panathinaikos, por faltas personales.

–PABELLÓN: WiZink Center.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Asvel Villerbaunne – TD Systems Baskonia, 83-77
Artículo siguienteCrónica del Rayo Vallecano – FC Barcelona, 1-2