Inicio deportes La RFEA celebra este jueves y viernes un congreso para potenciar el...

La RFEA celebra este jueves y viernes un congreso para potenciar el liderazgo femenino en el atletismo

70
0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) va a celebrar este jueves y viernes la primera edición de ‘Be Leader Woman’, un congreso que tiene como objetivo inspirar, potenciar y promocionar el liderazgo femenino en el deporte, especialmente en el atletismo.

Según informó la RFEA, este proyecto está dentro del marco del programa ‘Universo’ Mujer del Consejo Superior de Deportes (CSD) y que impulsa Iberdrola, y está dirigido tanto a las mujeres pertenecientes al ecosistema del atletismo, como a la industria del deporte.

El organismo señaló que BeLeaderWoman’, que será abierto, ‘online’ y gratuito, es un congreso de empoderamiento «con el objetivo de abrir el atletismo y el deporte a otros sectores cuyo desarrollo, proyectos y aprendizajes sirvan para inspirar a las mujeres del deporte y potenciar su liderazgo en cada ámbito».

De este modo, la diversidad de sus ponencias tratarán sobre diversos temas como la innovación, tecnología, inteligencia emocional, comunicación, psicología o deporte; y sevirán para compartir las experiencias e ideas de hombres y mujeres referentes en su sector que servirán de motivación e inspiración para las participantes.

El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, la vicepresidenta de World Athletics Ximena Restrepo, la directora general adjunta de European Athletics Celia Mendes, o Bárbara Fuertes, subdirectora general de Mujer y Deporte, serán algunos de los participantes de este congreso.