Inicio Baloncesto Mondelo convoca a 14 jugadoras para la primera concentración del año en...

Mondelo convoca a 14 jugadoras para la primera concentración del año en Francia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha citado a 14 jugadoras para la primera concentración del año del equipo nacional, que se celebrará entre los días 2 y 7 de febrero en la ciudad francesa de Toulouse.

Según detalló la FEB, la concentración se realizará con el formato ‘burbuja’, para minimizar el riesgo de contagio, y contará con dos partidos amistosos frente la selección francesa que se disputarán el viernes 5 (21.00) y el domingo 7 (18.00), ambos retransmitidos por Teledeporte.

Las jugadoras elegidas son, con la capitana Laia Palau al frente, las bases Silvia Domínguez y Maite Cazorla; las escoltas Leonor Rodríguez y Andrea Vilaró; las aleros María Conde, Laura Quevedo y Belén Arrojo; las ala-pívots Raquel Carrera, Paula Ginzo y María Araujo; y las pívots Astou Ndour, Laura Nicholls y Nogaye Lo. Por primera vez ya no aparece Anna Cruz, que recientemente renunció a la selección.

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

“Hay algunas jugadoras que siguen en órbita de selección y que por distintas circunstancias no van a poder estar, tal y como pasó con María Conde en la anterior concentración”, explicó Mondelo en un comunicado.

Esta será la segunda concentración del equipo nacional en su proceso de preparación para los dos grandes torneos del próximo verano. “Será la última que realicemos antes de la gira de este verano. El objetivo es preparar al equipo para el Eurobasket tan ilusionante que tendremos en junio y para los Juegos de Tokio de julio y agosto”, añadió el seleccionador.

–LISTA DE CONVOCADAS.

BASES: Laia Palau (Spar Girona), Maite Cazorla (Perfumerías Avenida) y Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida).

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

EXTERIORES: Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida), Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida), Belén Arrojo (Lointek Gernika), María Conde (USK Praga) y Laura Quevedo (Kutxabank Araski).

INTERIORES: María Araújo (Spar Girona) Raquel Carrera (Valencia Basket), Paula Ginzo (Lointek Gernika), Nogaye Lo (Lointek Gernika), Astou Ndour (Hatay) y Laura Nicholls (Casademont Zaragoza).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJaén y Córdoba serán las sedes de la XI Andalucía Bike Race
Artículo siguientePravia acogerá la próxima Gala del Deporte asturiano en una fecha aún por determinar