Inicio Marketing Deportivo Presentación del “Barómetro de Patrocinio Deportivo 2020”, elaborado por SPSG Consulting

Presentación del “Barómetro de Patrocinio Deportivo 2020”, elaborado por SPSG Consulting

Properties – Comprender mejor lo que precisan las empresas/marcas y asistirles en el proceso de activación del patrocinio, además de adaptarse al nuevo paradigma audiovisual de acceso al contenido deportivo, las claves del éxito para conseguir incrementar los ingresos por patrocinio

Existen diferencias entre las preferencias de las empresas/marcas a la hora de activar el patrocinio, y lo que piensan las properties (clubs, federaciones, competiciones, ligas, eventos). No obstante, estos gaps se han reducido substancialmente en temas como el acceso a contenido único y diferencial y en la importancia de las redes sociales. En consecuencia, se puede afirmar que, en comparación con el año 2019, hay un mayor y mejor alineamiento y comunicación entre patrocinadores y properties. Por otro lado, el 54 % de las properties consultadas asegura que prevé un aumento o un estancamiento de los ingresos por patrocinio en 2021 (frente a un 49 % de las empresas que así lo afirman).

Así mismo, las properties reconocen que deben mejorar tanto la puesta a disposición de los patrocinadores de proyectos para que puedan diferenciarse (5,90 en una escala del 1 al 7), en la generación de ideas de activación para el patrocinador (5,90), y en el reporting (informes de resultados) (5,53) que ofrecen a las empresas/marcas de su inversión en patrocinio.

Finalmente, las properties consideran que las OTT/SVOD especializadas en deporte, las plataformas sociales (ejemplo, Twitter y Facebook) y las OTT/SVOD generalistas son los canales/plataformas de acceso a contenido deportivo (competiciones, eventos, partidos, noticias deportivas, etc.) que destacarán y serán de mayor importancia en los próximos cinco años. En cuanto a los efectos colaterales de la COVID-19, destacan el incremento de la activación digital, la mayor empatía entre property y patrocinador, y la necesidad de que las properties replanteen el diseño de sus programas de patrocinio.


- Te recomendamos -
1
2
3
4
5
6
Artículo anteriorPravia acogerá la próxima Gala del Deporte asturiano en una fecha aún por determinar
Artículo siguientePrevia Alba Berlin – Real Madrid