Inicio Marketing Deportivo Presentación del “Barómetro de Patrocinio Deportivo 2020”, elaborado por SPSG Consulting

Presentación del “Barómetro de Patrocinio Deportivo 2020”, elaborado por SPSG Consulting

Acerca del Barómetro de Patrocinio Deportivo

El Barómetro Patrocinio Deportivo 2020, elaborado por SPSG Consulting (cuyo CEO es Carlos Cantó) consta de cuatro apartados: empresas, properties, fans y tendencias.

  1. Empresas: para el apartado de empresas se ha contado con la participación de un notable número de las más importantes compañías radicadas o con presencia en España a las que se les ha consultado por Objetivos del patrocinio; Elementos clave en la activación del patrocinio; inversión prevista en patrocinio en 2021 en comparación con el año 2020; elementos innovadores con mayor desarrollo y que influirán en los próximos cinco años en la activación del patrocinio en deporte; públicos objetivo de patrocinio, canales de acceso a contenido deportivo más utilizados en los próximos cinco años, etc.. impacto de los efectos colaterales de la COVID-19.
  2. Properties: Para el apartado properties se ha contado con la participación de un notable número de entidades relacionadas con el deporte en España (clubs, federaciones, ligas, competiciones, eventos) a las que se les ha consultado por: elementos clave en la activación del patrocinio por parte de las empresas/marcas; evolución de los ingresos en patrocinio en 2021 en comparación con el año 2020; elementos innovadores con mayor desarrollo y que influirán en los próximos cinco años en generación de ingresos o disminución de costes para las properties; tipología de servicios que las properties deberían desarrollar para mejorar la relación con los patrocinadores; canales de acceso a contenido deportivo más utilizados en los próximos 5 años, etc.… impacto de los efectos colaterales de la COVID-19.
  3. Fans: el Barómetro Patrocinio Deportivo 2020 – fans se centra en tres ámbitos: Sponsorship Awareness Index (Índice SAI), Property Sponsorship Association Index patrocinado (Índice PSAI) y Athlete Marketable Potentiality Index (Índice AMPI). La investigación se ha basado en un proceso de encuesta realizado a 500 personas de Madrid, Barcelona y Sevilla durante la mitad y final de diciembre de 2020. El Error estadístico es del 4,4 % para p=q=0,5 con un grado de confianza del 95,5 %, suponiendo normalidad según el test de Kolmogorov, y universo infinito. Máximo tres respuestas por pregunta. Respuestas abiertas, espontáneas, no sugeridas.
  4. Tendencias: reflexión sobre las principales tendencias del Sports Business.

Acerca de SPSG Consulting

SPSG Consulting es una firma de consultoría especializada en el sector del deporte y del entretenimiento, así como en el área del patrocinio. Su CEO es Carlos Cantó, quien atesora una muy amplia experiencia en el sector, habiendo sido durante más de 10 años vicepresidente de la división de Consulting de la multinacional líder IMG (actualmente Endeavor), y posteriormente en Lagardère Sports (actualmente, SportFive). Además, es vocal de la Asociación de Marketing de España y responsable de su Comité de Marketing Deportivo. Así mismo, es profesor de Sports Business en ESADE Business School, IE-Instituto de Empresa, Universidad Europea-Escuela Real Madrid, LaLiga Business School y Universidad de Monterrey (México). Ha liderado proyectos de consultoría en más de 25 países, y es miembro del Advisory Board del World Football Summit (WFS), OWQLO, SportInGlobal y BYS-Book Your Stadium.

Acerca de la Asociación de Marketing de España

La Asociación de Marketing de España integra a más de mil profesionales y entidades de los principales sectores de actividad. Su compromiso es el de impulsar el buen marketing como motor del éxito empresarial, para lo cual promueve iniciativas como los Premios Nacionales de Marketing, el Anuario del Marketing, el Observatorio de Branding y el Código Ético de Marketing. Además, la Asociación desarrolla estudios específicos —con la ayuda desinteresada de expertos del sector— que cuantifican el impacto económico del marketing, predicen la coyuntura económica, miden el grado de expectativas de los directores de Marketing y la evolución de la transformación digital en el sector (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), Análisis del Marketing en España (AMES) e Índice de Desafíos Digitales del Director de Marketing (I3D)). Para más información visite www.asociacionmkt.es

Para más información: Mabel Calatrava – RRPP Asociación MKT 655 174 313. prensa@asociacionmkt.es


- Te recomendamos -
1
2
3
4
5
6
Artículo anteriorPravia acogerá la próxima Gala del Deporte asturiano en una fecha aún por determinar
Artículo siguientePrevia Alba Berlin – Real Madrid