Inicio Baloncesto Previa Alba Berlin – Real Madrid

Previa Alba Berlin – Real Madrid

El Real Madrid enfila a una de sus víctimas favoritas

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid visitará este viernes (21.00 horas) al Alba Berlin, una de sus víctimas favoritas del continente, en la jornada 23 de la Euroliga, en la que espera aprovechar el mal momento de su rival para apuntalar su sitio entre los cuatro primeros clasificados.

El equipo blanco viene de ganar confianza con una trabajada victoria ante el Panathinaikos que le permitió recuperar la cuarta plaza, importante porque es la última que concede ventaja de campo en el ‘playoff’, y sumar un triunfo más que sus perseguidores Zenit, Zalgiris y Bayern.

Leer:   Mario Hezonja fue galardonado como MVP de la 31ª jornada de la Euroliga

Sin embargo, este último duelo europeo también dejó una mala noticia en forma de lesión, ya que Jayce Carroll sufrió un esguince de tobillo y no podrá jugar en el Mercedes-Benz Arena. A cambio, Pablo Laso tiene de vuelta a Sergio Llull y Rudy Fernández, que ya tuvieron minutos ante el equipo griego.

Además, este partido en Berlín puede ser una buena oportunidad para que Carlos Alocén refrende sus buenas sensaciones. En ausencia de Nico Laprovittola, de baja por coronavirus, el joven internacional español fue el segundo máximo anotador ante el ‘PAO’ con 13 puntos y ahora quiere prolongar su mejoría en la dirección de juego.

Leer:   Previa del Real Madrid - Estrella Roja

Por su parte, el Alba ha caído a la decimoquinta posición con un balance de 8-14 y sabe que, a falta de 11 jornadas, su presencia en los eliminatorias suena cada vez más a quimera. Sin embargo, viene de imponerse al Baskonia y de competir hasta el final frente al CSKA (68-71), cuando Marcus Eriksson falló un triple sobre la bocina para empatar.

El equipo alemán, entrenado por Aito García Reneses, aspira a romper su maleficio contra el Real Madrid, al que nunca ha vencido en sus nueve duelos precedentes, el último hace un mes en la capital española, donde cosechó una dura derrota (91-62). El exbaskonista Jayson Granger es su jugador más en forma y otra buena prueba de madurez para Alocén.

Leer:   Vinícius Júnior: "Jugar en mi casa con Brasil es un sueño, será un regalo para las dos selecciones"

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ALBA BERLIN: Granger, Mattisseck, Fontecchio, Sikma y Lammers –posible quinteto inicial–; Lo, Siva, Eriksson, Schneider, Olinde, Thiemann y Delow.

REAL MADRID: Alocén, Taylor, Deck, Thompkins y Tavares –posible quinteto inicial–; Llull, Causeur, Garuba, Rudy Fernández, Abalde, Tyus y Reyes.

–ÁRBITROS: Pukl, Bissang y Rossi.

–PABELLÓN: Mercedes-Benz Arena.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPresentación del “Barómetro de Patrocinio Deportivo 2020”, elaborado por SPSG Consulting
Artículo siguienteBudapest estudia presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2032