Inicio Baloncesto Previa del Panathinaikos – Valencia Basket

Previa del Panathinaikos – Valencia Basket

El Panathinaikos menos ‘fiero’ mide las dudas ‘taronjas’ a domicilio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket intentará este viernes volver a sonreír lejos de La Fonteta en la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 con un triunfo en su visita (20.00 horas) al OAKA de Atenas donde le espera un Panathinaikos menos ‘fiero’ de lo habitual, pero algo más sólido en su cancha.

El conjunto ‘taronja’ acude a la capital helena tras sufrir un duro golpe anímico al perder el miércoles en su cancha ante el Zalgiris Kaunas lituano, un rival directo por el ‘playoff’, por culpa de una canasta sobre la bocina de un duelo que había remontado de forma épica en los segundos finales.

Leer:   Pepe Mel y la sanción a Melero: "No tenemos libertad de expresión"

Ahora, para no descolgarse más de los ocho primeros, debe asaltar la cancha ateniense antes de afrontar un duro tramo de calendario con visitas consecutivas del CSKA y Real Madrid y tres salidas complicadas a San Petersburgo, Estambul (Efes) y Tel-Aviv, donde puede estar en juego su futuro de cara a las eliminatorias.

Pero lo más próximo para los de Jaume Ponsarnau es intentar recuperar la senda de la victoria a domicilio, perdida en las últimas cinco salidas (Belgrado, Vitoria, Barcelona, Milán y Lyon). El último triunfo a domicilio fue precisamente en Grecia, ante Olympiacos (85-96), uno de los pocos partidos en este tramo en el que su ataque ha estado a un gran nivel.

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

Guillem Vives será baja por la lumbalgia que le apartó a última hora del duelo ante el conjunto lituano, además de Joan Sastre, mientras que está por ver el estado físico del ala-pívot Derrick Williams, ‘tocado’ en la rodilla y que ante Zalgiris apenas pudo jugar seis minutos.

Enfrente, un Panathinaikos que cayó en La Fonteta (95-83) y que viene de perder en su visita al WiZink Center ante el Real Madrid (76-66) para colocarse con un balance de 7-14 tiene bastante complicado poder meterse en los ‘playoffs’.

De todos modos, cinco de sus triunfos han sido en el OAKA, donde más combativo se muestran los del casi recién llegado Oded Kattash, que han batido a tres de sus últimos cuatro visitantes, todos ellos de la parte baja (ALBA, Asvel y Khimki). El base Nemanja Nedovic y el ala-pívot Konstantinos Mitoglou son las mejores piezas de un hexacampeón de Europa con la duda de un jugador importante como Ioannis Papapetrou y del ‘gigante’ (2,20) Georgios Papagiannis, ausentes en los últimos duelos.

Leer:   Crónica del Baskonia - Anadolu Efes, 76-97

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS: Nedovic, Mack, White, Mitoglou y Auguste –posible quinteto inicial–; Sant-Roos, Bochoridis, Kaselakis, Kalaitzakis, Bentil, Vougioukas y Foster.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Marinkovic, Kalinic, Labeyrie y Dubljevic –posible quinteto inicial–; Prepelic, Williams, Tobey, San Emeterio, Hermannsson, Pradilla y Puerto.

–ÁRBITROS: Latisevs, Pastusiak y Panther.

–PABELLÓN: OAKA.

–HORA: 20.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del España – Dinamarca
Artículo siguienteAplazada la Volta a la Comunitat Valenciana por “la situación sanitaria”