Inicio Baloncesto Previa del TD Systems Baskonia – Zalgiris

Previa del TD Systems Baskonia – Zalgiris

22
0

Baskonia busca no perder el tren en la visita del Zalgiris

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia recibe este viernes en el Buesa Arena al Zalgiris Kaunas, en la jornada 23 de la Euroliga, en un duelo clave dado que los baskonistas necesitan ganar para dejar atrás una mala racha de derrotas y subirse al tren, antes de perderlo, del ‘Top 8’.

Además de convivir con una serie de cuatro derrotas consecutivas, el Baskonia debe hacer frente a un Zalgiris que ha ganado ocho de sus últimos diez encuentros y que, este mismo miércoles, superó al Valencia Basket (78-79) con una canasta ganadora sobre la bocina.

Rival de entidad y en buena forma para un conjunto vitoriano necesitado. Los de Dusko Ivanovic están ya a tres victorias del ‘Top 8’ y perder de nuevo en casa, como sucedió de forma inesperada ante el ALBA Berlín, podría alejarles demasiado de esas zonas de ‘playoff’.

El equipo vasco, en la primera vuelta, ya se llevó un severo correctivo en el Zalgirio Arena (92-73), un partido en el que se hundió en el tercer cuarto, incapaz de frenar el juego colectivo de los lituanos, una de sus grandes virtudes como se pudo ver en La Fonteta.

Pese a ello, en Vitoria confían en un triunfo redentor. Si la mejor versión del pívot Alec Peters (12 puntos de media) o de Rokas Giedraitis, antiguo rival del Zalgiris en su época en el Lietuvos Rytas, aparecen, todo es posible.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza, Dragic, Raieste, Peters y Fall –posible quinteto inicial–; Jekiri, Henry, Sedekerskis, Diop, Giedraitis, Polonara, Kurucs.

ZALGIRIS KAUNAS: Walkup, Grigonis, Hayes, Jankunas y Lauvergne –posible quinteto inicial–; Lekavicius, Lukosiunas, Milaknis, Geben, Rubiy, Jokubaitis.

–ÁRBITROS: Lamonica, Mogulkoc y Cici.

–PABELLÓN: Buesa Arena.

–HORA: 21.00/DAZN.