Inicio Fútbol (Previa) Espanyol y Rayo se juegan un pulso de ‘Primera’

(Previa) Espanyol y Rayo se juegan un pulso de ‘Primera’

27
0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

RCD Espanyol y Rayo Vallecano se verán las caras este domingo en uno de los duelos más atractivos de la jornada 23 de LaLiga SmartBank, un choque con aires de ‘Primera’ mientras que el Mallorca aspirará a coger el liderato ‘perico’ superando el sábado al Girona FC.

En el RCDE Stadium, el Espanyol recibe desde su liderato, aunque empatado a puntos con el RCD Mallorca, a un Rayo Vallecano que plantó cara pero cayó eliminado esta semana en la Copa del Rey frente al FC Barcelona, y que es cuarto a ocho puntos de los ‘pericos’.

Por su parte, el Mallorca recibe el sábado, un día antes, a un Girona FC que también se centra ya en esta competición doméstica tras decir adiós a la Copa frente al Villarreal. Los catalanes, octavos, quieren volver a la zona de ‘play-off’ pero el Mallorca se juega, cuanto menos, presionar al Espanyol.

El tercer clasificado es el Almería, que tiene un partido menos que los dos de arriba y les tiene a tiro de triunfo. En esta jornada, los almerienses querrán celebrar su pase en Copa -son el único equipo de Segunda en octavos- y este sábado reciben a un Castellón que roza la zona roja de la tabla pero que sigue reaccionando de la mano de Juan Carlos Garrido.

En El Molinón, el Real Sporting se mide al Cartagena con la intención de poder aprovechar un posible traspié del Rayo y ser cuarto, mientras que el Leganés defenderá su sexta plaza, última de ‘play-off’ de ascenso, cuando reciba a un Lugo instalado en la zona media. Los pepineros lo harán con cambio en el banquillo tras el cese de Martí. El nuevo jefe del barco blanquiazul es Asier Garitano, mito y leyenda en Butarque.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 23.

-Viernes.

Zaragoza – Ponferradina 21:00.

-Sábado.

Oviedo – Albacete 16:00.

Alcorcón – Málaga 18:15.

Mallorca – Girona 20:30.

Almería – Castellón 21:00.

-Domingo.

Sporting – Cartagena 14:00.

Espanyol – Rayo Vallecano 16:00.

Mirandés – Las Palmas 18:15.

Tenerife – Fuenlabrada 20:30.

-Lunes.

Leganés – Lugo 19:00.

Sabadell – Logroñés 21:00.