Inicio deportes El Huesca de Pacheta renace en Pucela con un ‘hat-trick’ de Rafa...

El Huesca de Pacheta renace en Pucela con un ‘hat-trick’ de Rafa Mir

77
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Huesca consiguió su segundo triunfo de la temporada en la Liga Santander, el primero a domicilio, tras derrotar con contundencia al Real Valladolid (1-3) gracias a un ‘hat-trick’ de Rafa Mir, el auténtico protagonista del primer triunfo también para Pacheta, el nuevo técnico de los blaugranas desde hace tres jornadas.

Ese ha sido el tiempo que ha necesitado el nuevo técnico del Huesca para dar a sus pupilos el primer triunfo, suficiente para seguir respirando y situarse a solo dos puntos de la salvación a la espera de que jueguen el resto de rivales en la jornada 21. Por el momento, este viernes, el Huesca dio un paso al frente con un dominio absoluto en el José Zorrilla y una buena inyección de moral.

Los altoaragoneses avisaron antes de la media hora con varios acercamientos peligrosos, pero no fue hasta el minuto 37 cuando llegó el primer tanto de la noche. La jugada nació en el costado derecho y Maffeo sacó un centro exquisito para que Rafa Mir -en el área pequeña- picase el cuero para batir a Masip con mucha solvencia.

La pareja Maffeo-Mir dio más frutos al Huesca a los cinco minutos de la reanudación. En esta ocasión fue tras un balón sin dueño que acabó en los dominios del ariete murciano, que la acomodó con astucia, la golpeó en dos ocasiones y se quedó en franca posición para chutar al palo más alejado. El gol mató las esperanzas de los blanquivioletas, apenas sin llegadas a la porterías oscense.

Y para colmo del Valladolid llegó el tercero, otra vez en botas de Rafa Mir, que culminó su primer triplete como profesional en la competición doméstica. El delantero del Huesca hizo una buena pared con Daniel Escriche y sorprendió a Masip con un disparo cruzado desde fuera del área. Toni Villa, en el tiempo de descuento, puso el 1-3 para cerrar un partido que complica el futuro a los de Sergio González, todavía fuera del descenso de forma provisional.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 21.

-Viernes 29.

Valladolid – Huesca 1-3.

-Sábado 30.

Eibar-Sevilla 14.00.

Real Madrid-Levante 16.15.

Valencia-Elche 18.30.

Villarreal-R.Sociedad 21.00.

-Domingo 31.

Getafe – Alavés 14.00.

Cádiz – Atlético de Madrid 16.15.

Granada – Celta 18.30.

FC Barcelona – Athletic 21.00.

-Lunes 1.

Betis – Osasuna 21.00.