Inicio Balonmano Jordi Ribera: «A veces hay que tener un poco de suerte»

Jordi Ribera: «A veces hay que tener un poco de suerte»

41
0

Raúl Entrerríos: «No hemos tenido ese punto de inflexión que hay muchas veces»

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de balonmano, Jordi Ribera, lamentó un punto de suerte esquiva este viernes ante Dinamarca, en una derrota que pudieron cambiar en el segundo tiempo, al tiempo que señaló ya al «premio» que buscarán con el bronce en el Mundial de Egipto.

«Dinamarca ha hecho un gran partido. Para nosotros era un partido difícil, por alternar las dos defensas, ellos juegan muy bien el 7 contra 6. Era importante los primeros 15 minutos saber cómo nos iban a jugar en el partido», dijo en rueda de prensa, después del 33-35 que dejó sin final a los ‘Hispanos’.

La campeona de Europa no pudo con la defensora del título mundial pero Ribera explicó que tuvieron sus opciones. «En la primera parte hemos tenido dificultades para defender pero hemos podido marcar y hemos ido al descanso con una pequeña desventaja. En la segunda parte hemos podido empatar el partido», apuntó.

«Los últimos 15-20 minutos nos ha faltado un poco de suerte o aprovechar las oportunidades que hemos tenido, hubiese cambiado mucho la forma de jugar de Dinamarca, se hubiera sentido incómoda. Estoy muy orgulloso de mi equipo por la evolución que ha tenido desde el empate contra Brasil. En cada partido ha estado 60 minutos al 100%. A veces hay que tener también un poco de suerte, pero ahora hay que pensar en el partido contra Francia y pensar que para nosotros la medalla de bronce es un premio», añadió.

Por otro lado, el capitán Raúl Entrerríos lamentó también no poder alcanzar ese punto de inflexión tras el descanso. «Teníamos que hacer un partido perfecto para alcanzar la final. La primera parte nos costó encontrar nuestro ritmo pero el equipo resistió y siguió teniendo confianza», dijo.

«En la segunda parte hemos tenido oportunidades para poner en aprietos a Dinamarca pero no hemos tenido ese punto de inflexión que muchas veces hay en un partido. Hemos luchado hasta el final una vez más y ahora nos estamos jugando una medalla de bronce que es muy importante también para el balonmano español», añadió.