Inicio Ciclismo La Vuelta a Cantabria Máster se pospone y podría celebrarse el 27...

La Vuelta a Cantabria Máster se pospone y podría celebrarse el 27 y 28 de marzo

cabecera_650x400

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La organización de la ‘Vuelta a Cantabria Máster’ ha decidido posponer la celebración de la prueba ciclista, prevista inicialmente para los días 13 y 14 de febrero, debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

Los organizadores han propuesto como nueva fecha a los días 27 y 28 de marzo, y están a la espera de que recibir la autorización por parte de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Cántabra de Ciclismo (FCC).

La decisión se ha tomado tras consultar y mantener reuniones con todas las partes implicadas, incluyendo la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, y después de que todas ellas estuvieran de acuerdo en que “ahora no es el momento” y que se debe evitar cualquier desplazamiento que ponga en riesgo la salud.

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

“Cuando no puede ser, no puede ser. Tenemos que ser coherentes con la situación actual”, ha manifestado en un comunicado el máximo responsable de la prueba y director gerente de la empresa Sportpublic -encargada de la gestión del evento-, Domingo Agudo.

Y aunque ha considerado que la prueba terminará celebrándose dentro de una normalidad que “no será como la de antes de la pandemia”, ha preferido que al menos se haga dentro de unos niveles de índices sanitarios “más aceptables”.

Según ha indicado, en los próximos días la organización se pondrá en contacto con los participantes a través del correo electrónico para proceder a la devolución íntegra de sus inscripciones o mantener la reserva para la nueva fecha.

Leer:   Estrella Galicia 0,0 dará nombre al Gran Premio de España de MotoGP

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Granada muestra su apoyo a la gestión del Granada CF
Artículo siguienteCrónica Alba Berlin – Real Madrid, 63-72