Inicio ACB (Previa) El Real Madrid defiende su liderato ante el Gran Canaria

(Previa) El Real Madrid defiende su liderato ante el Gran Canaria

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid defenderá el liderato en la Liga Endesa con su duelo en casa frente al Herbalife Gran Canaria, mientras que el Barça recibirá al UCAM Murcia y el Valencia Basket intentará aprovechar en Málaga la crisis del Unicaja, en partidos correspondientes a la jornada 22 de la temporada regular.

El equipo blanco (17-1) se mantiene al frente de la clasificación con una victoria de ventaja sobre Barça (16-3) e Iberostar Tenerife (16-4) y dos respecto al TD Systems Baskonia (15-5), que a su vez sigue por delante de Hereda San Pablo Burgos (14-6) y Valencia Basket (14-6). Todos ellos forman el grupo de seis clubes que se han ‘escapado’ en esta fase de la temporada, ya que los siguientes en la tabla, Joventut y Baxi Manresa, cuentan 10 triunfos.

El Real Madrid, ya con Sergio Llull de vuelta tras superar su lesión muscular, recibe a un Herbalife que parece haberse vuelto a encallar en esta fase del curso. Tras su buena racha en diciembre, el equipo canario ha encajado tres derrotas en las cuatro últimas jornadas que le han vuelto a alejar de la zona de ‘playoff’.

Leer:   Crónica del Virtus Bolonia - Baskonia, 91-95

En el Palau Blaugrana, el Barça intentará vengarse de uno de los tres clubes que ha sido capaz de batirlo en esta Liga Endesa, el UCAM Murcia, que también ha perdido fuelle en las últimas semanas y además no podrá contar con David DiLeo, lesionado para los próximos tres meses.

Por su parte, el Baskonia, que viene de encajar una dura derrota en La Fonteta para cortar su buena racha en el torneo doméstico, intentará rehacerse ante un Casademont Zaragoza que sigue con las bajas de Vit Krejci, Rodrigo San Miguel y Jason Thompson. Precisamente el Valencia Basket es el equipo más en forma tras sumar diez triunfos seguidos, momento que intentará prolongar en el Martín Carpena, donde le espera un Unicaja en línea opuesta tras cinco derrotas seguidas y que busca reaccionar con su nuevo entrenador Fotis Katsikaris.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

Por delante de ambos se mantiene el Iberostar Tenerife, que visita al MoraBanc Andorra, mientras que en el Nou Congost se vivirá un interesante duelo directo entre el Baxi Manresa y el Hereda San Pablo Burgos. El equipo catalán volverá a jugar mermado por las bajas de Eulis Báez, Guillem Jou y Matt Janning, mientras que Alex Renfroe sigue fuera en los visitantes.

Además, en Badalona el Joventut aún no podrá contar con su último fichaje, Demetrius Jackson, para el encuentro ante el Urbas Fuenlabrada, y la jornada se completa en el Fontes do Sar con el duelo directo en la zona baja entre Monbus Obradoiro y RETAbet Bilbao Basket.

Leer:   Deck arruina el debut de Miret y Parker se lleva la victoria en el derbi de Fontajau

–PROGRAMA DE LA JORNADA 22.

-Sábado.

JOVENTUT BADALONA – URBAS FUENLABRADA 18:00.

Calatrava – Bultó – González Gálvez.

MONBUS OBRADOIRO – RETABET BILBAO BASKET 18:00.

Peruga – Sánchez Sixto – Olivares.

MORABANC ANDORRA – IBEROSTAR TENERIFE 20:45.

García González – Torres – Alcaraz.

-Domingo.

BAXI MANRESA – HEREDA SAN PABLO BURGOS 12:30.

Pérez Pizarro – Araña – Lucas.

BARÇA – UCAM MURCIA 12:30.

Aliaga – Serrano – Rial.

TD SYSTEMS BASKONIA – CASADEMONT ZARAGOZA 17:00.

Cortés – Caballero – Fernández Esteban.

UNICAJA – VALENCIA BASKET 18:30.

Pérez Pérez – Oyón – Baena.

REAL MADRID – HERBALIFE GRAN CANARIA 20:00.

Hierrezuelo – Zamorano – Mendoza.

-Aplazado.

Acunsa Gipuzkoa Basket – Movistar Estudiantes.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Palmeiras y Santos pugnan en Maracaná por la Copa Libertadores más brasileña
Artículo siguienteArribas, Chust y Blanco completan una convocatoria del Real Madrid sin Ramos