Inicio Fútbol Aplazado el Marsella-Rennes tras la protesta violenta de un grupo de aficionados

Aplazado el Marsella-Rennes tras la protesta violenta de un grupo de aficionados

44
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El partido que enfrentaba este sábado al Olympique de Marsella y al Rennes con motivo de la jornada 22 en la Liga francesa ha sido aplazado ‘sine die’ después de que un grupo de aficionados locales protagonizaran una protesta violenta en el campo de entrenamiento de los marselleses.

La Ligue 1, organizadora de la competición doméstica en Francia, pospuso que el partido Olympique Marsella-Rennes en el estadio Stade Velodrome de Marsella fuese pospuesto debido a las circunstancias.

«Dados los incidentes que ocurrieron en el centro de entrenamiento del Olympique de Marsella esta tarde, el partido OM-Stade Rennes se pospuso para una fecha posterior», dijo la Ligue 1 en un comunicado.

Unos 300 aficionados del Olympique intentaron asaltar el centro de entrenamiento del club este sábado por la tarde, según el diario L’Equipe. Detonaron bombas de humo y fuegos artificiales en la entrada, provocando pequeños incendios en los árboles y arbustos circundantes.

Los jugadores estaban en La Commanderie -nombre del centro deportivo del Olympique- en el momento de la protesta y, según los informes, el defensor Álvaro González recibió un impacto cuando se dirigía a hablar con los seguidores, pero sus lesiones no son graves.

El motivo de tal protesta son los malos resultados del Olympique. El equipo fue derrotado recientemente por el Paris Saint-Germain en la Supercopa de Francia y ha acumulado tres derrotas consecutivas en la liga. El Olympique es sexto en la clasificación, a 13 puntos del último puesto que da acceso a la Liga de Campeones.