Inicio deportes Carolina Marín luchará por su tercer título del año en las Finales...

Carolina Marín luchará por su tercer título del año en las Finales del Circuito Mundial

Se cita por tercera vez en la final con la taiwanesa Tai Tzu-ying, número uno del mundo

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha firmado su pase a la final de las Finales del Circuito Mundial, que se están disputando en Bangkok, después de superar a la tailandesa Pornpawee Chochuwong (21-13, 21-13), y buscará su tercer título de 2021 ante la número uno del ranking mundial, la taiwanesa Tai Tzu-ying.

Como un auténtico vendaval, la onubense se deshizo en solo 39 minutos de la jugadora asiática para citarse, por tercera vez este mes, con Tai Tzu-ying, que doblegó a la surcoreana An Se Young (21-18, 21-12) en la otra semifinal. Con ello, luchará por su tercer entorchado consecutivo del año, después de doblegar precisamente a Tzu-ying en las finales de los dos Abiertos celebrados en enero en Tailandia.

Leer:   Gobierno condena los insultos racistas contra Vinícius y dice que son la "antítesis" de los valores del deporte

Con un 4-0 de salida, la vigente campeona olímpica marcó el camino en un primer set en el que jamás fue a remolque. La número 14 del mundo, que avanzó a las semifinales como primera del Grupo A, consiguió reducir la diferencia a un solo punto en el ecuador de la manga (11-10), pero la española firmó un 7-0 para convertir la distancia en insalvable y cerrar el parcial en 18 minutos.

También arrollador fue su inicio del segundo set (8-2). Poco a poco, la triple campeona del mundo y tetracampeona europea fue minando la moral de su adversaria, que en ningún momento tuvo opciones ante una Marín que exhibió su recital de golpes para terminar la contienda por la vía rápida.

Leer:   La Diputación de Cáceres ha lanzado un programa de actividades deportivas en áreas rurales para personas de todas las edades

Ahora, la onubense se citará por tercer vez consecutiva en la final con la número uno del ranking mundial. Hace dos semanas, la superó en el partido definitivo del Abierto de Tailandia (21-9, 21-16), y la semana pasada repitió victoria (21-19, 21-17) para conquistar también el Toyota Abierto de Tailandia, también de categoría Super 1000.

Marín ha sabido reponerse a su primera derrota del año este viernes ante la surcoreana An Se Young (21-16, 14-21, 21-19), que la condenó a pasar como segunda de grupo a las ‘semis’ y que interrumpió una serie de doce victorias seguidas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrene Lozano hace balance de su primer año: “Ha sido muy duro, lo peor fue mandar a casa a los deportistas”
Artículo siguienteYannick Carrasco y Mario Hermoso dan positivo por coronavirus en el Atlético