Inicio Fútbol (Crónica) Mallorca y Almería pasan la presión al Espanyol

(Crónica) Mallorca y Almería pasan la presión al Espanyol

36
0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Mallorca se escapó con el liderato en solitario con su victoria (1-0) este sábado ante el Girona en la jornada 23 de LaLiga SmartBank, mientras que el Almería ganó también por el ascenso directo al Castellón (3-1).

El conjunto balear se puso líder en solitario en 48 puntos, por los 45 de un Espanyol que jugará el domingo con más presión, mientras que el cuadro andaluz es tercero empatado con los ‘pericos’. Amath dio el triunfo al Mallorca en el descuento, tras una gran jugada de Dani Rodríguez.

Los de Luis García Plaza mandaron con Salva Sevilla y un dominio claro, pero el Girona encontró sus opciones. Los catalanes lo buscaron más en el segundo tiempo, conscientes de la importancia de ganar para engancharse a la pelea. Sin embargo, sobre la bocina llegó el eslalon de Dani Rodríguez que hizo bueno Amath.

El Almería, único Segunda en cuartos de final de la Copa del Rey, ganó de cabeza con Umar Sadiq y Jorge Cuenca, después del susto del Castellón. El recién ascendido empató a media hora del final y por medio de Rubén Díez el gol inicial de Corpas. La pegada andaluza resolvió el paso importante hacia el ascenso directo.

Además, el Albacete logró su tercera victoria seguida ante un Real Oviedo en mal momento, con cinco jornadas sin ganar. Un cabezazo de Zozulia valió el partido para los manchegos, que siguen sumando para abandonar la zona de descenso, ante un Oviedo que terminó mandando pero sin ideas ni mucho menos gol.

Colista sigue un Alcorcón golpeado en el minuto 92 por el Málaga, que sacó la victoria de Madrid con el tanto postrero de Chavarría. Una contra letal que permitió a los andaluces ganar después de seis jornadas sin hacerlo y verse más cerca de arriba que de abajo.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 23.

-Viernes.

Zaragoza – Ponferradina 1-0.

-Sábado.

Oviedo – Albacete 0-1.

Alcorcón – Málaga 0-1.

Mallorca – Girona 1-0.

Almería – Castellón 3-1.

-Domingo.

Sporting – Cartagena 14:00.

Espanyol – Rayo Vallecano 16:00.

Mirandés – Las Palmas 18:15.

Tenerife – Fuenlabrada 20:30.

-Lunes.

Leganés – Lugo 19:00.

Sabadell – Logroñés 21:00.