Inicio deportes Fútbol/Primera.- (Crónica) El Sevilla se coloca tercero e Isak torpedea al ‘Submarino’

Fútbol/Primera.- (Crónica) El Sevilla se coloca tercero e Isak torpedea al ‘Submarino’

36
0

El Valencia suda tres puntos obligados

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Sevilla mantuvo su marcha triunfal para ganar (0-2) al Eibar y colocarse tercero a falta de que termine la jornada 21 de LaLiga Santander, mientras que un gol de Isak en el minuto 93 salvó al menos el empate (1-1) de la Real Sociedad ante el Villarreal y el Valencia sudó un triunfo obligado (1-2) ante el Elche.

Los de Julen Lopetegui no aflojaron en su visita a Ipurua gracias a los goles de Lucas Ocampos, de penalti, y de Joan Jordan, para sumar 12 victorias, 2 empates y una sola derrota -ante el líder Atlético- en los 15 últimos partidos. El Sevilla se adelantó poco antes de la media hora tras un penalti sobre En-Nesyri que transformó Ocampos con mucha seguridad.

El gol activó a los armeros, que se agarraron a su mejor jugador: Bryan Gil, una de las sensaciones de la Liga y -precisamente- cedido al Eibar por el equipo sevillano. Una jugada suya y un cabezazo de Kike García al palo pudieron haber logrado el empate. Sin embargo, el Sevilla resistió y fue creciendo con el paso de los minutos pese a perder a sus dos laterales por lesión.

Acuña se marchó del campo a los 7 minutos y Jesús Navas no arrancó la segunda parte. Pero le dio igual al vigente campeón de la Europa League, que sentenció el partido con oficio y una gran jugada que impulsó Aleix Vidal y culminó Joan Jordán -ex del Eibar- con un toque de mucha calidad. Los de Mendilibar, que llevan cuatro jornadas sin ganar, siguen merodeando la zona de descenso.

El Sevilla se garantiza terminar el fin de semana en los puestos de ‘Champions’, tercero (39) a falta de que juegue el Barça, y ganar avales para el duelo de Copa ante el Almería del próximo martes. Siguiendo la aspiración del ‘Top 4’, La Cerámica acogió un duelo directo que repartió los puntos entre Villarreal (35) y una Real (32) con una victoria en los últimos 11 partidos.

Los vascos salvaron al menos ese empate gracias a Isak, quien más lo intentó. A los tres minutos, una contra amarilla la culminó Parejo fusilando cerca de la escuadra. El Villarreal aceptó ese rol, el de salir rápido en el robo, y la Real se quedó el suyo habitual, de dominador insistente en las llegadas. Sin embargo, a los vascos les falló de nuevo el gol, con Monreal generando mucho sin remate.

Isak, al palo, y Alcácer, de espuela, se repartieron las mejores ocasiones, con la Real obligada y con la confianza en riesgo de quebrar. Los de Imanol Alguacil empeoraron en el segundo tiempo, a pesar de comenzar con ocasión de Portu y el Villarreal se defendió bien hasta un juego de cabezas dentro del área y en el descuento que aprovechó Isak para evitar que la Real se descuelgue del ‘Top 4’.

TRABAJADO TRIUNFO EN MESTALLA

En Mestalla, el Valencia se reencontró con la victoria dos semanas después en Liga a costa de un Elche (1-0) que está metido en problemas. Los ‘che’ fueron superiores durante gran fase del encuentro y encontraron el triunfo en una acción de Gonzalo Guedes que culminó a la perfección Daniel Wass entrando por el costado derecho a los 22 minutos. El tanto cayó como un jarro de agua fría para el equipo de Jorge Almirón.

El Elche lleva 14 jornadas sin ganar, precisamente la última vez que lo hizo lo consiguió ante el Valencia, y ya ocupa puestos de descenso con un punto más que el Huesca, colista aunque tenga dos encuentros todavía por jugar. Los ilicitanos cogieron fuerzas con el penalti parado por Badía a lanzamiento de Carlos Soler, el pichichi valencianista, pero no sirvió de mucho a la larga.

En la segunda mitad, si alguien mereció perforar las redes fueron los de Javi Gracia, que tuvieron que condurar la ventaja hasta el final no sin algún susto, pero siendo conscientes del importante paso que dan para situarse en mitad de la tabla y dejar de lado el descenso en uno de los derbis de la Comunidad Valenciana.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 21.

-Sábado 30.

Eibar-Sevilla 0-2.

Real Madrid-Levante 1-2.

Valencia-Elche 1-0.

Villarreal-R.Sociedad 1-1.

-Domingo 31.

Getafe – Alavés 14.00.

Cádiz – Atlético de Madrid 16.15.

Granada – Celta 18.30.

FC Barcelona – Athletic 21.00.

-Lunes 1.

Betis – Osasuna 21.00.

-Viernes 29.

Valladolid – Huesca 1-3.