Inicio Fútbol (Crónica) El Rayo remonta al Espanyol y se apunta al ascenso directo

(Crónica) El Rayo remonta al Espanyol y se apunta al ascenso directo

36
0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Rayo Vallecano firmó este domingo una espectacular remontada (2-3) en casa del Espanyol para sumarse a la lucha por el ascenso directo en LaLiga SmartBank, en una jornada 23 que dejó también el empate sin goles del Sporting ante el Cartagena.

Los de Iraola olvidaron la Copa y se levantaron especialmente de la derrota ante el Mallorca y ganaron en casa de otro líder. Los ‘pericos’, que dejan en cabeza en solitario a los baleares, se pusieron 2-0 con un cabezazo de Puado y un buen disparo de Raúl de Tomás, tras un regalo en defensa del que fue su equipo.

Sin embargo, en un duelo con sabor a Primera, el Rayo reaccionó en la segunda parte con los golazos de Isi de falta y de Joni Montiel de disparo lejano. A 10 minutos del final, Álvaro García se guisó el 2-3 y permitió al Rayo sumar 40 puntos en cuarta posición, a 5 de Espanyol y Almería, segundo y tercero, y 8 del Mallorca.

El Sporting (37) no pudo seguir el rebufo en El Molinón e incluso pudo salir derrotado por un Cartagena que fue mejor, en especial en busca de la victoria en el segundo tiempo. Los asturianos, que terminaron con uno menos por la expulsión de Aitor García, no encuentran regularidad aunque siguen en zona de promoción.

A la espera de que juegue el Leganés este lunes, regreso de Asier Garitano, el Mirandés se ve a un punto del sexto puesto de los madrileños, después de su triunfo (2-0) ante la UD Las Palmas. Cristo y Jirka devolvieron la sonrisa a Anduva ante un rival que se olvidó en la isla su buen momento.

La jornada este domingo la cerró el empate (1-1) que sacó el Tenerife al Fuenlabrada en el minuto 75 gracias al tanto de Pomares. Los canarios también hicieron el otro, en propia puerta de Wilson, en un partido discreto de los madrileños, más cómodos en la tabla que su rival.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 23.

-Viernes.

Zaragoza – Ponferradina 1-0.

-Sábado.

Oviedo – Albacete 0-1.

Alcorcón – Málaga 0-1.

Mallorca – Girona 1-0.

Almería – Castellón 3-1.

-Domingo.

Sporting – Cartagena 0-0.

Espanyol – Rayo Vallecano 2-3.

Mirandés – Las Palmas 2-0.

Tenerife – Fuenlabrada 1-1.

-Lunes.

Leganés – Lugo 19:00.

Sabadell – Logroñés 21:00.