Inicio Fútbol El Barça golea al Real Madrid y el Levante se coloca segundo...

El Barça golea al Real Madrid y el Levante se coloca segundo en la Primera Iberdrola

36
0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona afianzó aún más su liderato en la Primera Iberdrola después de ganar este domingo con claridad (4-1) al Real Madrid, uno de sus principales perseguidores, resultado que aprovechó el Levante para situarse en la segunda plaza, en partidos correspondientes a la decimoctava jornada del campeonato.

Casi cuatro meses después de que el Barça golease (0-4) en Valdebebas a su rival, el equipo blaugrana le recibía en el Estadi Johan Cruyff avisado de la mejoría madridista desde entonces, pero, de nuevo, el actual campeón fue implacable y ya aventaja en cinco puntos al conjunto de David Aznar, y con tres encuentros menos.

El Real Madrid demostró estar más asentado que en octubre y fue más atrevido que en la primera vuelta donde prefirió esperar a su rival. Sin embargo, las locales no se inquietaron y poco a poco fueron las que más peligro llevaron a la portería de Misa Rodríguez, que no pudo evitar que Alexia Putellas abriera el marcador con un gran zurdazo al cuarto de hora.

El 1-0 hizo daño a las visitantes que a partir de ahí fueron dominadas mucho más por su rival, que no lo desaprovechó para sentenciar el duelo antes del descanso con los tantos de Jenni Hermoso y Oshoala. La nigeriana cerró la goleada en el minuto 70 y Olga Carmona, de penalti, hizo el tanto del honor para las madridistas en una segunda mitad que dejó también las expulsiones de Misa Rodríguez y Mapi León.

Esta derrota no fue desaprovechada por el Levante, que ascendió a la segunda plaza, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, tras no fallar en su visita al colista Deportivo ABANCA, a quien batió por 1-3.

El conjunto de María Pry, pese a la decepción de la Supercopa de España, logró su sexta victoria consecutiva para mantenerse a dos puntos del liderato, aunque también con tres partidos más. La ‘pichichi’ Esther González hizo un doblete y Alba Redondo el otro tanto ‘granota’, mientras que Gaby puso emoción con el 1-2 en el tramo final.

Por su parte, el Atlético de Madrid se mantiene enganchado a una pelea por la segunda plaza que continúa teniendo muchos pretendientes de momento. Las rojiblancas olvidaron el duro revés ante el Levante (3-0) y sacaron una sufrida victoria por 2-1 ante el Eibar para alcanzar al Real Madrid en la tabla. Deyna Castellanos y Ludimila da Silva fueron las encargadas de remontar el tanto de Kgatlana.

También con 34 puntos se situó otro equipo madrileño, un Madrid CFF que está en un buen momento y que se llevó el derbi ante el Rayo Vallecano por 2-1 para encadenar su quinta victoria seguida. Al igual que el Atlético, el conjunto de Óscar Novillo tuvo que levantar un 0-1 (Pilar García) en la segunda parte a través de Hickmann y un tanto en propia puerta de Bulatovic.

Además, en la pelea por evitar el descenso, el Santa Teresa sacó un valioso punto en su visita al Sevilla al empatar a uno (Coleman por las locales y Lima por las visitantes), mientras que un tanto de Nicart dio una victoria importante al Espanyol en su duelo directo con el EDF Logroño.