Inicio deportes Fallece el atleta vigués Alejandro Gómez Cabral, campeón de España y participante...

Fallece el atleta vigués Alejandro Gómez Cabral, campeón de España y participante en tres JJOO y 17 mundiales

22
0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (EUROPA PRESS)

El atleta Alejandro Gómez Cabral, natural de la parroquia viguesa de Zamáns, ha fallecido este domingo a los 53 años de edad tras meses diagnosticado con un tumor cerebral.

Así lo ha informado la familia y recogido varias federaciones deportistas, que han manifestado su pesar a través de las redes sociales.

Alejandro Gómez Cabral fue campeón de España en distintas disciplinas atléticas, en las que alcanzó diversos récords, y participó en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

Además, en los últimos años se dedicó al ‘mushing’ –carreras de trineos tirados por perros–, disciplina en la que consiguió ser campeón de España y participar en competiciones internacionales en representación de su país.

La Federación Galega Galega de Deportes de Invierno (FGDI), a la que pertenecía, ha transmitido su «más sincero pésame» a la familia y amigos de Gómez Cabral.

Por su parte, la Federación Galega de Atletismo se viste de lucho por «perder a un referente histórico, a un hombre valiente que supo competir, como pocos, en el barro, en el sintético y en el asfalto».

«Su legado deportivo le sitúa entre los elegidos del atletismo mundial y entre los más grandiosos atletas españoles de todos los tiempos», añade la Federación.

También el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, manifiesta su pesar a través de su cuenta de Twitter: «Mi más sentido pésame a su familia y amigos».

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dice recibir «con tristeza» la noticia del fallecimiento de Alejandro Gómez Cabral y recuerda su apodo: ‘el galgo de Zamáns’.

«Leyenda del deporte gallego y español, recibió nuestra admiración tanto por sus muchos éxitos en el atletismo como por su valentía y ejemplo ante la vida», destaca Feijóo, en un tuit.