Inicio Baloncesto Los Lakers se llevan el clásico de la NBA con un final...

Los Lakers se llevan el clásico de la NBA con un final dramático ante Boston Celtics

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los Angeles Lakers han asaltado esta madrugada el TD Garden y se han llevado en clásico de la NBA ante Boston Celtics (95-96), un duelo decidido por el error final de Kemba Walker, que tuvo en sus manos el tiro para lograr la victoria local.

Con ello, los de Frank Vogel dejan atrás dos derrotas consecutivas para mantenerse terceros de la Conferencia Oeste (15-6) con los mismos triunfos que Utah Jazz y los Clippers, con una y dos derrotas menos, respectivamente. Los Celtics, pendientes del alcance de la lesión sufrida por Marcus Smart, caen por segunda jornada seguida y son quintos del Este (10-8).

Leer:   Poca anotación de Santi Aldama ante unos Lakers en forma y asentados en 'play-in'

Durante el choque, los de púrpura y oro parecían tener encarrilada la victoria, pero el empuje de Jayson Tatum y un par de errores de LeBron James acercaron a los de Brad Stevens. Tras una pérdida de Anthony Davis, Boston se plantó con posesión y 10 segundos por delante para lograr la canasta del triunfo, pero ni Walker -que acabó con un 1 de 12 en tiros de campo-, en el primer lanzamiento, ni Daniel Theis, en la recuperación, pudieron anotar.

Davis, con 27 puntos y 14 rebotes, y LeBron James, con 21 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias, lideraron a unos Lakers en los que el pívot español Marc Gasol, que estuvo 18 minutos sobre la pista, aportó solo un punto, un rebote y una recuperación de balón.

Leer:   El Racing realizará un entrenamiento público en Los Campos de Sport este viernes

Por último, New Orleans Pelicans, sin el español Willy Hernangómez por decisión técnica, interrumpió una serie de dos victorias consecutivas tras caer ante Houston Rockets (112-126), lo que les mantiene en la penúltima posición de la Conferencia Oeste.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 1 punto, 1 rebote y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: No jugó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTzu-ying deja a Carolina Marín sin el título de ‘maestra’
Artículo siguienteEl Barça emprenderá “acciones legales” contra ‘El Mundo’ por la publicación del contrato de Leo Messi