Inicio deportes El Patronato Deportivo cambiará este año la cubierta de tres instalaciones deportivas,...

El Patronato Deportivo cambiará este año la cubierta de tres instalaciones deportivas, una el Palacio de La Guía

GIJÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El concejal de Actividad Física y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero (PSOE), ha avanzado este lunes que se procederá al cambio de la cubierta de al menos tres instalaciones deportivas en este año, comenzando por el Palacio de Deportes de La Guía.

Tuero, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha explicado que se quiere llevar al Pleno del próximo mes de marzo una modificación presupuestaria de 200.000 euros para llevar a cabo estas mejoras.

“Goteras hay en todas las instalaciones deportivas”, ha respondido el edil a la pregunta de las deficiencias detectadas en el Palacio de Deportes.

Leer:   Rego anima al deporte a sumarse a la protección de la infancia y cree replicable el proyecto Aterpe del Athletic

Es más, ha achacado este problema al “legado” de ocho años de Gobierno de Foro en la ciudad, en loso que invirtió, según él, “cero euros en mantenimiento de instalaciones”, ha recalcado.

Asimismo, ha recordado que ya se empezó el cambio de la cubierta entera del equipamiento de Perchera, mientras que en 2021, además del Palacio de Deportes, se actuará previsiblemente en Moreda o las piscinas del Llano.

De hecho, ha indicado, sobre el Palacio de Deportes, que ya se han abierto las plicas. En cuanto al marcador de esta instalación, ha explicado que es la segunda vez que falla en cinco años, por un problema de conexión. Aún así, ha avanzado que se va a remodelar aprovechando que se cambia la cubierta. Tuero ha incidido en que en 2011 este equipamiento tenía nueve goteras y en 2019 eran 49.

Leer:   El Ayuntamiento estima en 3,5 millones el impacto económico de la Copa de la Reina de baloncesto para la capital

- Te recomendamos -
Artículo anteriorColoma, Hermida y los campeones de España disputarán la XXX Clásica de Valdemorillo
Artículo siguienteLa recuperación de Fausto Gresini avanza “lenta” y continúa ingresado en la UCI