Inicio Balonmano Gobierno y COE expresan a los ‘Hispanos’ su “orgullo” por el bronce...

Gobierno y COE expresan a los ‘Hispanos’ su “orgullo” por el bronce en el Mundial de Egipto

Rodríguez Uribes: “Sois un equipo, habéis ganado una medalla jugando limpio, y eso es un ejemplo para la sociedad y los políticos”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, han expresado su “orgullo” por el bronce logrado por la selección española de balonmano, los ‘Hispanos’, en el reciente Campeonato del Mundo de Egipto.

Así lo han manifestado en sendas recepciones en el COE, donde la delegación de los ‘Hispanos’, liderada por el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, el seleccionador Jordi Ribera y el capitán Raúl Entrerríos, han sido homenajeadas por el ministro Rodríguez Uribes y Alejandro Blanco.

“Hay cuatro conceptos que, al ver vuestros partidos, me vienen a la cabeza: orgullo, admiración, cariño y valores. Este es el sentimiento que transmiten los Hispanos. Sois excelentes, un equipo, una combinación de talento individual, pero también de saber jugar juntos. Habéis ganado una medalla jugando limpio, y eso es un ejemplo para la sociedad, los ciudadanos, los políticos y los jóvenes. Los Hispanos alude a gestas del pasado, pero sois futuro y presente. Vais a por Tokio”, comentó el ministro de Deporte.

Por su parte, el presidente de la RFEBM, Francisco Blázquez, ausente en el Mundial por haber dado positivo por la COVID-19, destacó que ser recibidos en el COE era motivo de celebración en estos “momentos tan complicados” por la pandemia.

Leer:   ASOBAL descubre los candidatos de su primer Hall of Fame

Francisco Blázquez destacó el trabajo “incansable” y el hecho de haberse sabido sobreponer “lo antes posible” a la derrota en semifinales contra Dinamarca para ganar el bronce a Francia. “Eso habla del ‘gen hispano’, que recibimos ese golpe y somos capaces de ponernos en marcha lo antes posible”, indicó.

Blázquez dedicó “este bronce con sabor a oro” a la sociedad española, a los que están sufriendo por la pandemia, a los hosteleros y al sector de los viajes. “España saldrá más reforzada y con más ilusión si cabe”, subrayó el presidente de la federación, que desveló haber recibido una llamada de felicitación del rey Felipe VI.

BLANCO: “TENÉIS ADN GANADOR”

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, reconoció a Jordi Ribera y Raúl Entrerríos que era imposible expresar con palabras lo que siente. “Sois representantes de lo mejor del deporte español. Tenemos que destacar este ciclo, con numerosos éxitos y por esa sensación de que, si vais a competir, vais a ganar. Sois un equipo con un ADN ganador”, dijo.

Blanco señaló que los jóvenes de la selección española “cada vez están mas hechos y los veteranos cada vez son más jóvenes”. “No sois conscientes de lo que representáis para el deporte español, dejemos que os valore la historia. Sois herederos de una parte maravillosa de los éxitos del deporte español”, afirmó.

Leer:   Los hermanos Petar y Djordje Cikusa extienden su contrato con el Barça hasta 2027

El presidente del COE recordó que no es partidario de hacer pronósticos sobre las medallas en los Juegos, pero que en Tokyo 2020, que se van a disputar “sí o sí”, “una tiene nombre y apellidos”. “París ya esta aquí y leo y escucho muchas cosas. Este equipo tiene recorrido”, manifestó al tiempo que se declaró “encantado” si alrga su trayectoria Raúl Entrerríos. “Cualquier decisión será respetada, impulsada y aplaudida. Este equipo tiene pasado, presente y futuro”, sentenció.

VISITA AL CSD

Al término de la recepción en el COE, los Hispanos se trasladaron al Consejo Superior de Deportes, donde les felicitó su presidenta, Irene Lozano. “Orgullo, orgullo y orgullo, eso es lo que nos habéis hecho sentir todos los días, no solo el que ganásteis la medalla de bronce que hemos sentido y vivido con vosotros cada victoria y cada pelea, no es lo que habéis ganado es cómo lo habéis ganado y peleado”, comentó.

España, apuntó Lozano, es líder mundial en deportes de equipo. “Y vosotros nos habéis hecho ver en este campeonato porqué, nos habéis hecho ver la palabra equipo en su más amplio sentido de la palabras, hemos visto como luchábais como si fuérais un solo cuerpo, unidos, juntos por esa victoria que finalmente se ha transformado en una medalla de bronce que nos llena de energía para seguir trabajando por el balonmano español, sabemos que hay mucho por hacer y que podemos mejorar”, ensalzó.

Leer:   Pilar Alegría afirma que Pedro Rocha no se ha autoproclamado presidente de la RFEF

A Lozano le acompañó el vicepresidente y Consejero de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; José Manuel Franco, delegado de gobierno en Madrid, y Sofía Miranda, Consejera de Deportes del Ayuntamiento de la capital de España.

Ignacio Aguado agradeció a la selección nacional que contribuya a “seguir haciendo historia en unos momentos muy complicados en el que la gente está necesitada de alegrías”.

“Que hayáis contribuido a ello es una satisfacción, el éxito no es solamente que hayáis logrado la medalla es que sigáis llevando la marca España por todos los rincones del mundo. Estamos orgullosos de vosotros, con vuestra victoria habéis inspirado a mucha gente en un momento de pandemia anímica. El deporte no es solo ganar medallas es también ser un referente para la salud”, declaró Aguado.

PRÓXIMO RETO: TOKYO 2020

El seleccionador español, Jordi Ribera, ha asegurado que “el equipo ha demostrado que, independientemente de los jugadores que haya en cada momento, sale a ganar”. “Los Juegos Olímpicos son el mayor reto deportivo que se puede tener, y para nosotros evidentemente que es un reto grande”, confesó.

El capitán, Raúl Entrerríos, hacía referencia al escenario de seguridad sanitaria que se han encontrado allí en Egipto. “Valoramos mucho el haber competido, todo lo extradeportivo allí quedó a un lado, nos centramos en competir que es lo que mejor sabemos hacer”, reivindicó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) El Manchester City defiende su liderato en Turf Moor
Artículo siguientePrevia del Almería – Sevilla