Inicio Fútbol Jesús Peramos: “Recuperaré la credibilidad del fútbol de Madrid”

Jesús Peramos: “Recuperaré la credibilidad del fútbol de Madrid”

El exdirectivo de AFE denuncia la mala gestión de Díez y apuesta por las subvenciones y fútbol femenino para ser presidente de la RFFM

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El exjugador y exdirectivo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Jesús Peramos aseguró que recuperará la “credibilidad” de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) y apuesta por una subvención de 1,5 millones para los costes de licencias y revolucionar el fútbol femenino para ser presidente.

“Mi objetivo es recuperar la credibilidad y el buen nombre del fútbol de Madrid y de su federación, que debe ser la mejor de toda España. Ello con una gestión con total transparencia e impulsar y revolucionar el fútbol femenino”, dijo en declaraciones a Europa Press el precandidato a la presidencia de la RFFM.

Leer:   (Crónica) Vaclik frena al Racing de Ferrol pero el Albacete se mantiene en descenso

Jesús Peramos, que competirá en las urnas con el anterior mandatario, Paco Díez, y con el presidente de CENAFE, Miguel Ángel Galán, lamentó que el crédito de la federación madrileña se ha visto “deteriorado” por la “gestión tan deficitaria” del anterior presidente y se comprometió a recuperar la colaboración con todas las instituciones.

“La hucha que dejó Vicente Temprado ha ido agotándose. Ha habido desfases de 100.000 euros en las cuentas de 2018, y de 660.000, en 2019. Se han gastado casi 1,5 millones en los barracones de Cotorruelo. El fútbol de Madrid ha estado soportando una deficiente gestión, subidas cuotas, y las ayudas han sido las mismas pese a haber recibido 4 millones de euros de derechos audiovisuales”, recordó.

Los miembros de la Junta Directiva de la RFFM se han “duplicado” y los sueldos, “multiplicado por tres”, según el exdirectivo de AFE, quien se comprometió a “ajustarse el cinturón” y a reducir los responsables de la junta en el caso de salir triunfador en los comicios, previstos para mediados de febrero. “El ingreso por licencias no soporta el coste de la Junta Directiva”, indicó.

Leer:   El Real Madrid cae ante el Barcelona nuevamente y los culés se dirigen hacia su quinto título de liga consecutivo

Las elecciones para la composición de los 90 miembros de la Asamblea se celebran el próximo martes 9 de febrero, fecha de la que saldrán los 54 clubs, 22 futbolistas, 7 árbitros y 7 entrenadores que decidirán el futuro del fútbol madrileño y su presidente hasta 2024.

Para lograr acceder al cargo, Peramos ha diseñado un programa en el que incluye esos 1,5 millones para costes de inscripciones de licencias, derogar la subida de 2 euros por licencia y ampliar las subvenciones arbitrales a las categorías infantil y cadete.

En el plano social, tiene previsto inyectar 150.000 a los federados que acrediten una situación de necesidad y otros 100.000 para las entidades que trabajen en fines con interés social. Revolucionar el fútbol femenino y recuperar la sede de Benjamín Palencia, así como una Ciudad Deportiva en la zona norte o sur de Madrid son otras de las claves de su ideario.

Leer:   Alex Baena cree que pertenecer al equipo nacional de fútbol ayuda a mejorar las habilidades deportivas

Este miércoles presentará una lista de clubs, entre ellos el Real Madrid, 7 árbitros, 7 entrenadores y 5 futbolistas que apoyan su propuesta. “Me interesa el aspecto social y educativo. Vamos a proteger a los árbitros y acabar con los insultos y mala educación de algunos padres en la grada”, aseguró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDest recibe el alta y es la cara nueva en la lista para Granada
Artículo siguienteKoeman: “Es absurdo que habléis tanto de Messi pero su respuesta me gusta”