Inicio ACB La ‘Penya’ busca un aumento de capital de casi 5 millones de...

La ‘Penya’ busca un aumento de capital de casi 5 millones de euros

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Club Joventut Badalona ha anunciado este martes que propondrá en la Junta General de Accionistas del 8 de marzo un aumento de capital social de casi 5 millones de euros para hacer frente a la pandemia de coronaviru y a poder cumplir con los objetivos deportivos del club a corto plazo.

“El Consejo de Administración del Club Joventut Badalona SAD reunido el pasado martes 26 de enero, ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas de la sociedad la adopción de un acuerdo de aumento de capital social mediante aportaciones dinerarias”, anunció el club.

Los objetivos de esta ampliación son los de “despejar incertidumbres de liquidez” que puedan derivarse de las negativas consecuencias económicas que genera la pandemia, así como “robustecer la estructura financiera” y de capital y aportar fondos para que pueda alcanzar los retos previstos.

Leer:   Mario Hezonja fue galardonado como MVP de la 31ª jornada de la Euroliga

El club propone aumentar el capital social de la sociedad por un importe nominal máximo de 4.914.000 euros, respetando el derecho de suscripción preferente de todos los accionistas, al efecto de que todos ellos puedan mantener la participación proporcional que ostentan actualmente en la sociedad.

La propuesta contempla que, si finalizado el periodo de suscripción quedasen nuevas acciones pendientes de suscribir, el capital social solo se aumentaría en la cantidad correspondiente al número de las nuevas acciones efectivamente suscritas y desembolsadas, quedando sin efecto el aumento de capital propuesto en cuanto a la cantidad restante.

La operación será propuesta para deliberación por parte de sus socios en Junta General que a tal efecto se convocará para su celebración el próximo día 8 de marzo.

Leer:   Valencia presentará dos canchas para las Jr. NBA European Finals

“El consejo de administración anima a todos los accionistas a participar en esta ampliación para reforzar el presente y el futuro de la ‘Penya’. Cada acción es importante y toda ayuda es necesaria y bienvenida”, asegura el Joventut.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘Papu’ Gómez, Dembélé y Jesé, únicos fichajes destacados de una ventana de nuevo alicaída
Artículo siguienteLeBron no perdona en Atlanta y Willy se reivindica con los Pelicans