Inicio Baloncesto Mondelo: “Estoy bastante contento con el sorteo, pero eso no quiere decir...

Mondelo: “Estoy bastante contento con el sorteo, pero eso no quiere decir que sea un grupo fácil”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, aseguró que está “bastante contento” tras el sorteo de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio aunque matizó que esto “no quiere decir que sea un grupo fácil” al haber sido encuadradas con Canadá, Serbia y Corea del Sur.

“Si me preguntas si nos ha tocado un buen grupo o un mal grupo te diré que eso lo haremos nosotras si lo hacemos bien o mal. Los rivales, especialmente Canadá y Serbia, son muy duros, y quizá Corea es la selección más asequible”, indicó Mondelo en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Leer:   Crónica del RCD Mallorca - Real Madrid, 0-1

“Serbia es el actual bronce europeo y ya nos costó mucho ganarlas en el último Europeo. Canada ya era la potencia que empezó a surgir en nuestro Mundial teniendo opciones a medalla aunque tenía jugadoras muy jóvenes. Y luego está Corea. No nos tenemos que dejar llevar por el resultado del Preolímpico porque tanto contra nosotros como contra China no compitieron y se guardaron todas sus energías para jugar contra Gran Bretaña. Y ganaron a Gran Bretaña para estar en los JJOO”, avisó.

“En términos generales estoy contento porque son selecciones que conocemos, hemos jugado muchas veces contra Serbia y Canadá, y eso nos da un punto de conocimiento y de ventaja para jugar contra ellas. Estoy bastante contento con el sorteo, pero eso no quiere decir que sea un grupo fácil. No hay ningún grupo fácil en la Olimpiada”, finalizó.

Leer:   El Ayuntamiento de Murcia aún espera financiación autonómica y estatal para poder optar a ser sede del Mundial 2030

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorrea: “Messi tiene las puertas abiertas en el Atlético de Madrid”
Artículo siguientePrevia del Granada CF – FC Barcelona