Inicio Fútbol Emery: “No hemos sabido gestionar ese último minuto”

Emery: “No hemos sabido gestionar ese último minuto”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, reconoció que no supieron “gestionar ese último minuto” que supuso la eliminación de su equipo a manos del Levante (1-0) en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero pidió centrarse en la Liga, buscar “nuevos objetivos” para poder ilusionarse.

“Tenemos que hacer autocrítica porque en los últimos minutos hemos perdido puntos y una eliminatoria de Copa con un bonito acceso a semifinales. Hemos sido dominadores del juego y -en base a ello- también tenemos que evitar que el equipo contrario tenga opciones de marcar, y por supuesto también nosotros generar más ocasiones”, analizó Emery.

“Al final… ¿por qué se va el resultado? Estoy orgulloso de los jugadores y del partido que hemos hecho aunque seguro que habrá cosas para mejorar. Pero a la vez estamos construyendo un camino, teníamos mucha ilusión puesta en la Copa, pero la Copa es así porque cualquier error te deja en el camino. Ha sido un gran esfuerzo del equipo en 120 minutos y además nos vamos con Peña lesionado. En cualquier caso hemos afrontado con personalidad el partido. Ahora a levantarnos rápido y pensar en el siguiente”, añadió.

Leer:   (Crónica) El Valencia Basket conquista su primera Copa de la Reina

“Hemos encajado en estos últimos dos partidos al final y tenemos que ser capaces de que esto no nos ocurra. Hemos hecho un partido para ganar, en el primer tiempo, incluso antes de los 90 minutos con una ocasión de Baena, luego en la prórroga también hemos controlado y nosotros estábamos bien posicionados, con menos fuelle, pero siendo más justa nuestra victoria al final no hemos sabido gestionar este último minuto. Hay que felicitar al contrario y ahora seguir construyendo nuestro camino”, afirmó el técnico vasco.

Además, Emery admitió que “el camino deja heridos de guerra”. “Alberto Moreno en su momento, Iborra, y otras lesiones menores que nos deja mermados, eso es lo más duro. Que además de hacer un gran esfuerzo no puedas pasar. Una herida es estar fuera de la Copa y otra, los lesionados, pero tenemos que ilusionarnos y centrarnos en la Liga. El sábado tenemos la oportunidad contra el Elche. Tenemos que encontrar nuevas metas e ilusiones. También tenemos la Europa League”, recordó.

Leer:   El FC Barcelona vuelve a la final de la Copa del Rey después de ganar en la tanda de penaltis

Preguntado por la jugada del penalti sobre Pedraza, que el árbitro consultó en el VAR y terminó señalando falta, el técnico del Villarreal dijo que “el VAR dictamina lo que es y si ha pitado fuera es fuera”. “Tenemos que aceptar lo que diga el VAR. Tomamos una postura muy noble con las decisiones arbitrales y lo que diga el VAR será lo más justo para el partido. Si ha sido falta, a continuar”, comentó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Levante – Villarreal, 1-0
Artículo siguientePaco López: “Ha sido el final soñado, un guión perfecto”