Inicio Ciclismo La Volta celebra su edición 100 con la marcha cicloturista la CicloVolta,...

La Volta celebra su edición 100 con la marcha cicloturista la CicloVolta, con final en Vallter 2000

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Volta Ciclista a Catalunya celebrará este 2021 su edición número 100, del 22 al 28 de marzo, con el nacimiento de la marcha cicloturista la CicloVolta, que se disputará el 11 de julio y tendrá su final en la estación de esquí de Vallter 2000, informan este miércoles los organizadores en un comunicado.

Con inicio en Camprodon y final en Vallter 2000, la CicloVolta tendrá dos recorridos de 90 y 149 kilómetros y, a pesar de no ser competitiva, los ciclistas aficionados podrán comparar su tiempo de ascensión al puerto de Vallter 2000 con el pelotón de la Volta.

El recorrido transcurrirá por las comarcas del Ripollès y la Garrotxa, y en la distancia larga deberá ascender los puertos de Oix, Beget y Rocabruna antes de la ascensión final a Vallter 2000, un puerto que se está convirtiendo en un destino cicloturista de referencia. En la Volta han ganado corredores como el suizo Tony Rominger (1992), el colombiano Nairo Quintana (2013), el estadounidense Tejay Van Garderen (2014) o, más recientemente, el británico Adam Yates (2019).

Leer:   Navarra prohíbe utilizar plásticos de un solo uso en los eventos públicos organizados por la Administración

“Queremos celebrar con todos los aficionados de la Volta una marcha cicloturista que les permita pedalear con nosotros y tener la sensación de que están disputando una etapa de la carrera. Este año 2021 tiene que ser el de las buenas noticias, a pesar de ser conscientes de que todavía habrá que aplicar protocolos sanitarios estrictos. El escenario final de Vallter 2000 en el mes de julio es ideal para ponerse a prueba y disfrutar de una jornada ciclista espectacular “, manifestó el presidente de la Volta Ciclista a Catalunya Associació Esportiva, Rubèn Peris.

Las inscripciones son limitadas y se podrán realizar próximamente desde la página web de la prueba (www.ciclovolta.cat). Los inscritos en los primeros quince días contarán con un descuento promocional en la inscripción, mientras que todos los participantes de la marcha recibirán un maillot diseñado por Gobik.

Leer:   El Ayuntamiento de Leverkusen está evaluando la posibilidad de dedicar una calle en honor a Xabi Alonso

Durante las próximas semanas, la página web de la CicloVolta irá publicando las novedades y características de la marcha. La prueba nace con el apoyo institucional de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, de la estación de Vallter 2000 y del Ayuntamiento de Camprodon.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLiveScore ofrecerá gratis en Reino Unido la LaLiga SmartBank
Artículo siguienteManuel Pellegrini: “Somos conscientes de que hay que hacer un partido completo ante el Athletic”