Inicio deportes Marcelino: “No siento la presión, solo la de jugar un buen partido”

Marcelino: “No siento la presión, solo la de jugar un buen partido”

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, ha asegurado que no “siente la presión” de tener que ganar la final de Copa del Rey pendiente ante la Real Sociedad ni de tener que superar al Real Betis, en la presente edición, para meterse en semifinales y seguir buscando otra lucha por el título.

“No siento la presión. Mi idea es centrar la atención en lo inmediato y no pensar en más allá. El 3 de abril vamos a jugar una final, y tenemos la suerte de participar en ella. Ahora nos centramos en lo inmediato, en este partido. Tenemos que tener la presión sobre nosotros mismos para jugar un buen partido”, manifestó en rueda de prensa.

“Alguna vez me han dicho que hay que ganar esa Copa, y mira que ando poco por la calle…. Es lógico. Tienes la posibilidad de ganar un título, 36 años después estás ante la posibilidad de volver a ganar la Copa. Bendito sea. Siempre miro el lado bueno de las cosas. Y, ahora, si ganamos, jugaremos una semifinal. No hay nada más bonito que estar cerca de pelear los títulos”, se sinceró.

Leer:   Montse Tomé revela este miércoles la lista para el estreno en la clasificación a la Eurocopa de 2025

A falta de esa final, un derbi vasco, aplazada por el coronavirus, el Athletic Club ya ha sido capaz de ganar la Supercopa de España, ante el FC Barcelona, y va camino de poder luchar por otra final. Para ello, no obstante, debe eliminar al Real Betis este jueves.

“Será un partido muy igualado, competido, y quien sea capaz de ser más eficaz en las áreas se llevará le partido. Tenemos mucha ilusión puesta en pasar a semifinales y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas y a intentar plasmar un juego continuo”, aseguró.

Un duelo en el que podría haber cambios respecto al once ideal. “Para mí lo primordial, jugando tres partidos a la semana, es valorar los momentos de recuperación de los futbolistas. El día del partido vemos si el nivel es el adecuado. Haremos el equipo más competitivo para pasar. Estamos a tres partidos de un título y tenemos que fijar la atención en este partido”, recalcó.

Leer:   El Perfumerías Avenida avanza nervioso a las semifinales de la Copa de la Reina

“Veo a mis jugadores muy bien. Tengo a una plantilla extraordinaria, son ambiciosos y ganadores. No escatiman esfuerzos, son buenos compañeros, intentan seguir lo que les proponemos y tengo palabras de agradecimiento hacia todos ellos. Y el partido del Barça nos sirvió para saber el camino a seguir”, manifestó.

Y reconoció que “algo de referencia sí existe” respecto al 4-0 de los ‘leones’ en LaLiga, hace ya meses, contra el Betis. “El Betis ahora está en un muy buen momento, el mejor de la temporada y son bastante más fiables defensivamente. Y jugamos en su casa, no en San Mamés. Pero puede haber matices comunes”, matizó.

“El Betis tiene jugadores en un muy buen momento, como Canales o Fekir, que también está muy bien. Borja Iglesias ha encontrado un nivel de eficacia similar al del Espanyol, y a nivel de números son más fiables que en enero o diciembre. Tienen a un entrenador con experiencia, que ha sabido llevar al equipo al lado positivo”, comentó del rival, entrenado por Manuel Pellegrini.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Barça – Anadolu Efes Istanbul
Artículo siguienteEl ‘loco’ Abreu jugará en el Athletic Club de Minas a los 44 años