Inicio Fútbol Mediapro estrena una cámara cinematográfica para los partidos de LaLiga

Mediapro estrena una cámara cinematográfica para los partidos de LaLiga

58
0

Ofrece una sensación real comparable a la de un videojuego

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Mediapro ha incorporado a las retransmisiones de los encuentros de LaLiga una cámara cinematográfica que ofrece a los espectadores una calidad de imagen similar a la de una película o un videojuego, y una sensación tan realista como si estuviera en las gradas del estadio o a pocos metros de los jugadores.

De esta forma LaLiga se convierte así en la primera gran liga de fútbol en integrar una cámara de estas características a su retransmisión en directo con un enlace inalámbrico.

Este tipo de cámara es usado habitualmente para grabar contenido extra, como las llegadas de los jugadores y los aficionados al estadio, pero hasta ahora nunca se había usado en directo con un enlace inalámbrico, pasando a ser una cámara más de la transmisión oficial de la competición.

Este nuevo equipamiento captura una imagen con muy baja profundidad de campo gracias al sensor 35mm, obteniéndose así un resultado muy diferente al del resto de cámaras de la retransmisión. Se produce en vídeo un efecto de desenfoque del fondo muy similar a las fotografías tipo retrato que hacen algunos móviles.

Además, incorpora un soporte estabilizador similar al de la ‘steady-cam’, lo que en conjunto proporciona una sensación visual muy cinematográfica, comparable también con la imagen de un videojuego.Esta iniciativa se estrenó en los partidos Valencia CF-CA Osasuna de la jornada 19 y FC Barcelona-Athletic Club de la jornada 21 de LaLiga Santander.

«Desde LaLiga estamos en continua investigación de las mejores innovaciones y soluciones tecnológicas que nos permitan tener el mejor producto audiovisual. Dentro de este objetivo seguiremos desarrollando y perfeccionado este nuevo sistema en pro de la experiencia visual de nuestros aficionados», afirmó Melcior Soler, Director del Área Audiovisual de LaLiga.

Para Óscar Lago, responsable de realización de LaLiga en Mediapro, el compromiso de la compañía es «ofrecer soluciones para mejorar la calidad de las retransmiones y desarrollar un producto lo más atractivo visualmente para los aficionados de LaLiga».

Debido a la ausencia de público, LaLiga y Mediapro han seguido desarrollando sus planes de innovación tecnológica dentro de las retransmisiones audovisuales de la competición, como han sido la incoporación de nuevas posiciones de cámara, que mejora los ángulos y aporta nuevos planos hasta ahora nunca vistos.

Además, LaLiga cuenta ya con más estadios con cámaras aéreas, 14 en total, que aportan una visión del juego única, además del uso de drones para otros planos aéreos, repeticiones 360º en 8 de sus estadios, entre otras innovaciones audiovisuales.