Inicio Baloncesto Previa del Barça – Anadolu Efes Istanbul

Previa del Barça – Anadolu Efes Istanbul

El líder Barça recibe a un Anadolu pendiente de Larkin

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este jueves en el Palau Blaugrana al Anadolu Efes Istanbul (21.00), en la jornada 24 de la Euroliga, un duelo con mucha historia reciente y en el que los blaugranas defienden su liderato ante un Anadolu que depende, y mucho, del estado de un Shane Larkin que está entre algodones.

Larkin, el mejor jugador del equipo turco y que fue ‘verdugo’ del Barça en múltiples partidos, es duda por una lesión sufrida el fin de semana en la competición doméstica. No está descartado y, si puede jugar, será uno de los mayores peligros para los blaugranas.

Leer:   Endesa renueva sus acuerdos de patrocinio con el baloncesto español el próximo jueves

Hace dos campañas, los turcos dejaron al Barça sin ‘Final Four’. Las dos últimas victorias han caído de lado otomano. El Barça, ahora líder y en una versión mejorada, busca acabar con esa mala racha y, de paso, poner un 7 en el contador de partidos consecutivos ganados.

Los de Sarunas Jasikevicius vencieron en la pasada jornada al Olympiacos en El Pireo (74-76) y suman ya seis victorias seguidas, que les han aupado al liderato. Además, han recuperado por ese camino a Brandon Davies y a Nikola Mirotic, incorporado a Leo Westermann y aún debe volver Víctor Claver.

Plantilla de sobras, aunque pendientes del tocado Alex Abrines, para hacer frente a un Anadolu Efes que, tras ser la sensación de la última campaña completa, empezó mal este curso y que ahora está remontando.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

Los turcos llevan cuatro victorias en los últimos cinco duelos, y llegan con confianza, pese a la incertidumbre de poder tener a su máximo artillero Shane Larkin, a un Palau Blaugrana donde ya saben lo que es ganar pero no ante este Barça de ‘Saras’. Además, Chris Singleton y Adrien Moerman regresan a la que fue su casa.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Kuric, Higgins, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Abrines, Davies, Westermann, Hanga, Bolmaro, Smits, Pustovyi, Martínez.

ANADOLU EFES ISTANBUL: Beaubois, Micic, Simon, Moerman y Sanli –posible quinteto inicial–; Larkin, Singleton, Balbay, Musa, Tuncer, Anderson, Dunston.

–ÁRBITROS: Belosevic, Paternico, Nedovic.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEden Hazard sufre una nueva lesión y volverá a ser baja en el Real Madrid
Artículo siguienteMarcelino: “No siento la presión, solo la de jugar un buen partido”