Inicio Ciclismo ATS España se une al proyecto de formación de ciclistas liderado por...

ATS España se une al proyecto de formación de ciclistas liderado por Igor González de Galdeano

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa de ingeniería ATS España se ha unido en este 2021 al proyecto de Kirolife, liderado por el exciclista y ex director deportivo Igor González de Galdeano, segundo en La Vuelta a España de 1999 y bronce en el Mundial de contrarreloj de 2002, para la formación y desarrollo de jóvenes ciclistas.

Dicho proyecto, con el nombre ‘Machining meets Cycling by CERATIZIT’ (MmC) apuesta por la formación de estos jóvenes corredores uniendo talento deportivo y profesional para aportar mano de obra cualificada y valor a la industria del metal.

Igor González de Galdeano, CEO de Kirolife, destacó la importancia de que ATS colabore en este proyecto que tiene un “enorme valor social”. “La entrada del ATS España como impulsor de este proyecto nos traslada seguridad y confianza para seguir trabajando de la mano de las escuelas de ciclismo, escuelas de formación profesional, empresas, instituciones y patrocinadores. Los ciclistas van a tener un apoyo importante delproyecto para afrontar las prácticas de sus estudios, alterando lo menos posible su pasión por la bicicleta”, comentó.

En 2021 el proyecto MmC llegará a dos nuevas comunidades, Alicante y Andalucía, manteniendo la colaboración con las escuelas de Asturias; Catalunya; y Goierriko Txirrindularitza Bultzatuz, CD Ciclista Iturribero, Laguntasuna Kirol Elkartea, Punta Galdea TxirrindulariElkartea, del País Vasco; y Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes, de la Comunidad de Madrid.

“Hemos llegado a más de 200 chicos y chicas ciclistas, así como tenemos a día de hoy 17 ciclistas sub 23 apuntados al proyecto MmC. Un proyecto que va creciendo, y que seguirá con su expansión por la geografía nacional durante 2021”, dijo González de Galdeano.

ATS España es una ingeniería con más de 20 años de experiencia en el sector industrial. Con sede en Vitoria, pertenece al grupo ATS Global, conformado por más de 1.500 trabajadores alrededor del mundo. La actividad principal del grupo está centrada en la digitalización de productos y procesos industriales, la prestación de servicios avanzados de ingeniería y ‘outsourcing’ especializado, así como la monitorización de aplicaciones industriales.

Para el Country Manager de ATS, Iker Gutiérrez, es un “verdadero placer” poder participar en esta iniciativa, ya que en él convergen muchos valores que coinciden con la idiosincrasia de la compañía. “Participar activamente en el desarrollo profesional de jóvenes en sus primeros pasos laborales, fomentar y conciliar la actividad deportiva con el crecimiento laboral, inculcar valores como un deporte como el ciclismo conlleva, y todo eso, alrededor del mecanizado y colaborando con una empresa como Ceratizit. Ojalá que nuestra incorporación signifique otro impulso para poder abordar todos los nuevos retos cercanos”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Ceratizit Ibérica Herramientas de Precisión, empresa ubicada en Boadilla del Monte (Madrid), se dedica al diseño, fabricación y comercialización de herramientas para el mecanizado. Es la promotora junto con Unipublic de La Ceratizit Challenge by La Vuelta, la prueba femenina ciclista profesional que coincide con el final de La Vuelta a España.

El director de la región del sur de Europa de Ceratizit, Ramiro Bengoechea, valoró de manera muy positiva la entrada en el proyecto Machining meets Cycling by Ceratizit de ATS en el ámbito de la península ibérica.

“Esto nos permitirá extender los beneficios de este proyecto a más jóvenes, más escuelas y más empresas de mecanizado. Todo ello sin modificar la misión e imagen original del proyecto. Ceratizit ya colabora con ATS en los ámbitos de ingeniería de proyectos y programación de las máquinas Technical Centers, lo que facilita mucho su adhesión al proyecto”, subrayó Bengoechea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVíctor Font: “Los ‘bonos Laporta’ pueden hacer que el riesgo de ser SAD se materialice”
Artículo siguienteLas obras del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de cara al Mundial de Bádminton, al 70% de ejecución