Inicio deportes Ciudadanos propone ‘bautizar’ el circuito vigués de atletismo de Castrelos con el...

Ciudadanos propone ‘bautizar’ el circuito vigués de atletismo de Castrelos con el nombre de Alejandro Gómez

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

La agrupación local de Ciudadanos en Vigo ha propuesto este jueves ‘bautizar’ el circuito de atletismo del parque de Castrelos con el nombre del atleta Alejandro Gómez, ‘el galgo de Zamáns’, recientemente fallecido.

A través de un comunicado remitido a los medios, el coordinador local del partido naranja, Miguel Blanco, ha recordado que Alejandro Gómez “fue uno de los mejores atletas gallegos de todos los tiempos” y, por su “indudable talento” y sus “valores humanos”, merece que este circuito lleve su nombre y su recuerdo perdure.

Blanco ha recordado que el atleta gallego tenía un “vínculo muy especial” con este parque, donde entrenaba habitualmente y en el que se dejaba ver preparando sus campeonatos de fondo. Por ello, el responsable local de la formación naranja entiende que “sería un bonito gesto”, además de bautizar al circuito de Castrelos, colocar una escultura de Alejandro Gómez en el propio parque.

Leer:   El PSdeG premia a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena con los V Premios de Igualdad 'Maruja Vázquez'

Ciudadanos ha propuesto también que se tenga un recuerdo para Diego García, compañero de Alejandro y que falleció mientras entrenaba con él en 2001. “Con Diego compartió muy buenos momentos en su carrera como atleta, y quizás el más duro de su vida: estar presente en el momento de su muerte y no poder socorrerle. Por ello, también creemos que sería un bonito gesto para el atletismo y la relación de estos dos atletas el que tuviesen sendas esculturas hermanadas”, ha apuntado Miguel Blanco.

Finalmente, ha querido trasladar su más sentido pésame a toda la familia de Alejandro y a todo el atletismo vigués de parte de los miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos Vigo y de los afiliados que eran más cercanos al atleta.

Leer:   El PSdeG concede el Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena en reconocimiento al feminismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Giro de Italia arrancará el 8 de mayo en Turín
Artículo siguienteGalicia inaugura su segunda tienda Padel Nuestro Express