Inicio Baloncesto Crónica del Valencia Basket – CSKA Moscú, 105-103

Crónica del Valencia Basket – CSKA Moscú, 105-103

El Valencia Basket tira de épica ante CSKA

Los ‘taronja’ ganan en dos prórrogas para seguir vivos por los ‘playoffs’

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket se impuso (105-103) al CSKA de Moscú este jueves en la jornada 24 de la Euroliga celebrada en La Fonteta, un duelo vital para mantenerse vivos en la lucha por el ‘Top 8’ que se llevó el cuadro español tras dos prórrogas.

Los de Jaume Ponsarnau reaccionaron a una mala dinámica continental que les tenía a dos triunfos de la zona de ‘playoffs’. En especial las dos derrotas de la semana pasada hicieron daño en un Valencia que reaccionó ante un CSKA que aspiraba a igualar al Barça en lo alto de la tabla.

Leer:   Otegi menciona que Euskal Herria está compuesta por siete territorios y anhela "determinar su futuro"

El cuadro ‘taronja’ sacó defensa en momentos clave, a pesar de que Mike James se fue a 37 puntos. La estrella del CSKA, que parecía más fuera que dentro la pasada semana, amenazó durante 50 minutos el futuro de un Valencia que contó con Hermannsson (17) en plan estelar, además de Prepelic (22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), Kalinic (22) y Dubljevic (14 puntos y 12 rebotes).

El equipo ‘taronja’ puso los mimbres para sacar un triunfo vital ante los rusos, pero el partido sería largo. Martin Hermannsson y Prepelic lanzaron al Valencia después de un inicio comedido, para llegar a mandar con holgura en el inicio del segundo cuarto (36-22). Kalinic sumó también y Dubljevic se peleó bajo aros.

Leer:   Paula López y Lucía Rodríguez avanzan a octavos de final en el Madrid Spain Masters by Iberdrola

El ritmo que mandó fue el que quiso el Valencia, pero al acecho estuvo el CSKA para meterse en la pelea a la mínima. Tras su capítulo de indisciplina, James volvió para responder a Prepelic y servir un marcador apretado al descanso (47-43).

La inercia siguió siendo rusa en la reanudación, pero el Valencia logró sujetar el pie al CSKA al final del tercer cuarto. Dubljevic y Prepelic respondieron en un choque que ya no tendría escapadas. El toma y daca apuntó a la prórroga, que aseguró Tobey y guardó el Valencia con una buena defensa de Van Rossom sobre James.

En la primera prórroga, Kalinic fue clave con cinco puntos seguidos, además de la valentía de Hermannsson. En la segunda, James quiso firmar la paz con su equipo dando un triunfo épico en La Fonteta, pero fueron los de Ponsarnau los que alzaron los brazos y gritaron en una celebración como aviso a Europa.

Leer:   Crónica del Panathinaikos - Barça, 89-81

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 105 – CSKA MOSCÚ, 103. (47-43, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (5), Marinkovic (8), Kalinic (22), Williams (-) y Tobey (9) –quinteto inicial–; Dubljevic (14), Prepelic (22), Labeyrie (8), Hermannsson (17), Puerto (-).

CSKA MOSCÚ: Hilliard (2), Hackett (8), Kurbanov (17), Antonov (2) y Bolomboy (10) –quinteto inicial–; James (37), Voigtmann (19), Khomenko (-), Ukhov (-), Strelnieks (8).

–PARCIALES: 25-17, 22-26, 17-20, 20-21.

–ÁRBITROS: Pukl, Zamojski y Radojkovic. Eliminado por faltas Bolomboy.

–PABELLÓN: La Fonteta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Real Betis – Athletic Club, 1-1 (2-4, en penaltis)
Artículo siguienteSevilla, Barcelona, Levante y Athletic estarán este viernes en el sorteo de semifinales