Inicio Fútbol Koeman: “Es el día que más feliz me siento como entrenador del...

Koeman: “Es el día que más feliz me siento como entrenador del Barcelona”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que ha vivido “el día más feliz” como técnico blaugrana tras eliminar al Granada (3-5) en los cuartos de final de la Copa del Rey y aseguró que esta victoria puede ser “un punto de inflexión para el resto de la temporada”.

“Es el día que más feliz me siento como entrenador del Barcelona, estoy orgulloso del carácter, de la calidad de mis jugadores y -después del partido- se notaba en el vestuario. Para todo el mundo es un reflejo de que estamos bien, vamos a estar bien y tenemos que seguir por el buen camino para el futuro de esta temporada”, analizó el neerlandés.

Preguntado si ha cambiado de opinión respecto a la dificultad para ganar un título, Koeman se mantuvo en su línea. “Ganar el campeonato, Copa o Champions, no creo, hay que ser realista en ese sentido, pero siempre he creído en el equipo, hemos mejorado bastantes cosas y sobre todo destaco el carácter, es un paso gigante para nosotros. Ganar la Copa esta temporada sería muy bueno con todo lo que tenemos”, añadió.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

“Sí, puede ser un punto de inflexión, sobre todo al conseguir pasar la eliminatoria. Esto ayuda a tener buen ambiente, fuerza… y lo hemos demostrado hoy. Nos hemos levantado con muchas cosas en contra, son momentos que pueden ser muy importantes para esta temporada. Siempre he tenido fe en el equipo porque creamos muchas oportunidades”, apuntó.

“Ha sido un esfuerzo increíble por parte de los jugadores, otra prórroga, muchos minutos y ahora a recuperarse porque son cuatro en un mes. Es verdad que tras partidos como éste te da vitaminas ganarlos para seguir y no estar cansados”, dijo al respecto del estado físico.

En relación a la actuación de Jordi Alba, el entrenador culé dijo que “está demostrando que es un hombre clave en nuestro juego”. “Ha dado muchas asistencias, ha marcado de cabeza, esto quiere decir que para el Barça es vital y ojalá -nos está en mis manos- pero pueda volver a la selección. Y Sergi Roberto tenemos que esperar a este jueves para saber más de su lesión pero tenemos que recuperarle porque es muy importante para el equipo”, completó.

Leer:   El FC Barcelona vuelve a la final de la Copa del Rey después de ganar en la tanda de penaltis

“ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO”

Por otra parte, preguntado sobre las palabras de Di María, que ha afirmado que cree que Messi tiene “muchas posibilidades” de jugar en el PSG la próxima temporada, Koeman dijo que esta actitud es una “falta de respeto”. “Alguien puede equivocarse en decir este tipo de cosas, pero sobre todo por no calentar más el partido que tenemos contra ellos en Champions League”, dijo.

“No es respetuoso hablar tanto sobre un jugador que todavía es jugador del Barça. Hablar tanto de Leo cuando Leo sigue jugando para el Barça y más con la eliminatoria contra ellos. Es una falta de respeto”, incidió Koeman.

Leer:   El Albacete despide a Rubén Albés como técnico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol/Copa.- Crónica del Granada CF – FC Barcelona, 3-5
Artículo siguienteDiego Martínez: “Es para quitarse el sombrero y darle las gracias a estos jugadores”