Inicio Fútbol La ACFF traslada a la RFEF medidas “para revertir la situación que...

La ACFF traslada a la RFEF medidas “para revertir la situación que atraviesa la Primera Iberdrola”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una serie de medidas y estrategias “para revertir la situación que atraviesa la Primera Iberdrola”, en busca de “mejorar el marco actualmente establecido, reforzar las medidas de protección de la salud y asegurar el desarrollo de la competición”.

Tal y como anunció el pasado martes, los clubs de la ACFF han trabajado y acordado tras las reuniones mantenidas el miércoles y este jueves una propuesta en busca de “proteger la salud de las jugadoras y demás integrantes de los equipos a través de una serie de estrategias y medidas reforzadas de prevención y concienciación”.

“Velar por la integridad de la competición a través de una serie de propuestas de cambios en las normas de competición para evitar la dinámica de aplazamientos recurrentes que ponen en peligro la integridad y viabilidad de la competición”, añade.

Leer:   La CBF condena las acciones de Alves y Robinho por ser uno de los episodios más perjudiciales del fútbol brasileño

En cuanto a la prevención, la ACFF expresa en su comunicado que se ha planteado una estrategia “enfocada a minimizar la incidencia que pudiera tener los casos positivos dentro de las plantillas, así como muy especialmente la potencial existencia de contactos estrechos, reforzando las medidas de prevención, así como potenciando una serie de estrategias de concienciación”, dice.

“Estudios serológicos entre las jugadoras para determinar el grado de inmunidad existente y poder así trazar estrategias de grupos funcionales estables con el objetivo de minimizar la probabilidad de contactos estrechos. Refuerzo máximo de las medidas de prevención (mascarillas FFP2, prohibición de uso de vestuarios durante los entrenamientos), estrategias de concienciación para el ámbito privado”, añade.

Leer:   Rodri: "Nos hemos mantenido ocupados con temas que no están relacionados con el deporte y nos hemos convertido en una suerte de especialistas"

En relación a las medidas enfocadas a asegurar la viabilidad e integridad de la competición, la ACFF ve “imprescindible que la RFEF implemente una serie de cambios normativos con el fin de asegurar que esta pueda terminar”. Por ello, los clubs entienden que es necesario aplicar medidas que ya se dan en otras competiciones.

“Limitando el número de aplazamientos que pueden ser solicitados por cada Club por causas relacionadas por el COVID-19. Así, cada Club podrá solicitar la suspensión de un único encuentro de aquí a final de temporada si no pudiera disponer de un mínimo de 14 jugadoras entre el primer equipo y los equipos dependientes, de las cuales al menos 7 deberán ser del primer equipo”, explican.

Leer:   Pep Sansó no se presentará a las elecciones para encabezar la Federación de Fútbol de Baleares

“Priorizando la recuperación de los partidos que estuvieran pendientes en la primera fecha posible. Prohibiendo el aplazamiento de partidos en las tres últimas jornadas de liga”, añade. La semana pasada, las jugadoras de la Primera Iberdrola pidieron a la RFEF que modifique el protocolo y evite una “liga adulterada”.

“La ACFF y sus Clubes tienen el firme convencimiento de que a través de las presentes iniciativas se pueda minimizar el impacto que esta terrible pandemia esta teniendo sobre nuestras competiciones”, termina.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSamu Chukwueze pasa por quirófano tras un tratamiento conservador
Artículo siguienteEl Chelsea se acerca a Europa a costa de un alicaído Tottenham