Inicio Más Deportes Las obras del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de cara al Mundial,...

Las obras del Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de cara al Mundial, al 70% de ejecución

HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado este jueves el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ para supervisar el estado las obras que el Ayuntamiento de Huelva está realizando en esta instalación de cara a la celebración del Mundial de bádminton, que acogerá la capital onubense del 29 de noviembre al 5 de diciembre de este año (Campeonato Absoluto) y del 8 al 14 de diciembre (Campeonato del Mundo Sénior). Las mismas se encuentran ya al 70 por ciento de ejecución, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, el primer edil ha informado de que “se han acometido un total de 15 proyectos en el Carolina Marín, lo que al final supone prácticamente la construcción de un pabellón nuevo con intervenciones en las cubiertas, en la tarima de competición, graderíos, iluminación, accesibilidad o zona de entrenamiento, como la sala de tecnificación de bádminton. En suma, una obra a la altura de lo que tiene que dar de sí Huelva como sede del Mundial”.

Leer:   Madrid estrena dos pistas de vóley playa en Villa de Vallecas con una inversión de 3,6 millones

En referencia al estado de ejecución de estas intervenciones, Gabriel Cruz ha mostrado su satisfacción, ya que todas las obras se encuentran por encima del 70 por ciento, fruto de “un gran trabajo que se está haciendo por parte del área de Deportes, de las empresas contratistas y de las áreas municipales implicadas, volcados todos en esta gran fiesta del deporte”. “Tenemos muchas ganas de que llegue el momento de demostrar la capacidad que tiene Huelva en organizar una competición de máximo nivel”, ha destacado.

De otra parte, el alcalde ha recordado la repercusión de la cita mundialista, “una oportunidad única para que cientos de millones de personas nos sigan y nos conozcan por las redes y los medios de comunicación, que no podíamos dejar pasar”. Para la ocasión, ha subrayado, “Huelva va a contar con unas instalaciones top, de primer nivel, que acogerán veinte días de bádminton, unos momentos apasionantes que nos harán sentirnos más orgullosos de lo que estamos de nuestra ciudad”.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

La inversión municipal hasta el momento en obras y acondicionamiento del Pabellón supera los 2 millones de euros. Un montante que se está aplicando a diferentes actuaciones de eliminación de barreras arquitectónicas, mejoras en las cubiertas, ascensor, sistemas de ventilación y de iluminación, circuitos eléctricos, carpintería metálica, sistema anti incendios, vestuarios y aseos, renovación de las tarimas y el pavimento para implantar madera de alta competición, sistemas de oscurecimiento de las zonas comunes, o un marcador LED.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorContigo.-Mejoras en instalaciones y equipamiento cultural y deportivo de Los Palacios con el Plan Contigo
Artículo siguienteJaume Giró pide a Víctor Font que no mienta con los ‘bonos Laporta’