Inicio Fútbol Peramos anuncia una auditoría en la RFFM: “¿Por qué la Junta de...

Peramos anuncia una auditoría en la RFFM: “¿Por qué la Junta de Paco Díez ha aumentado en un 350% su salario?”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El exdirectivo de AFE y candidato a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) Jesús Peramos anuncia que llevará a cabo una auditoría en el caso de salir elegido y denunció que la Junta Directiva del máximo responsable saliente Paco Díez se ha aumentado “en un 350 por ciento” el salario.

Jesús Peramos pretende sanear las cuentas de la RFFM con un control del gasto, atraer más inversores y encargar una auditoría para “adelgazar los costes administrativos y estructurales innecesarios de la federación”, con el objetivo de que “clubs y federados se beneficien económicamente”.

Peramos lamentó el “agujero” que ha provocado la actual directiva de la RFFM, que, según él, en 2019 acumuló un desfase de 660.000 euros y unos ‘números rojos’ de casi 300.000 euros en las cuentas. Asimismo, apuntó que el primer año de mandato de Paco Díez (2017) se había encontrado un superávit de 35.350 euros, y en el segundo como presidente tuvo una desviación de 105.554 euros.

Leer:   Crónica del España - Brasil: 3-3

“De 2017 a 2019, los gastos federativos se han disparado un 33%, de 1.065.088 euros a los 1.417.577 euros. Y esto sin contar los desproporcionados salarios de la Junta Directiva que ha aumentado el señor Díez sin el desglose correspondiente ante el órgano soberano, su Asamblea”, comentó.

Asimismo, destacó que la masa salarial de la actual Junta Directiva presidida por Paco Díez ha aumentado de los 148.000 euros anuales en 2017 hasta los 519.000 euros de 2019, sin contar los casi 20.000 euros en gastos por otros conceptos como desplazamientos. “Más de un 350%”, indicó.

“Es inadmisible lo que se ha venido produciendo en estos últimos años. ¿Era necesario este aumento de los sueldos? ¿Por qué? ¿Está justificado mantener a más de 20 directivos? La auditoría nos permitirá ajustar los salarios, así como determinar el grado de eficacia y eficiencia para un correcto funcionamiento de la federación y potenciar el servicio que se presta a sus federados”, avanzó.

Además, Peramos también se comprometió a revistar el incremento de un 90% en gastos de asesoría y otros servicios -de 188.000 euros a 359.000-, el 300% de “dispendio” en la organización de las Asambleas -de 13.095 euros a los 57.000- y el 69% en suministros -de 71.413 euros a 120.734-.

Leer:   Turismo.- S.Santa.- La meteorología aumenta las cancelaciones y provoca una caída de 21 puntos en la ocupación

“Todas estas elevadas cifras han roto con la política de control y austeridad llevada por el anterior mandatario, Vicente Temprado, y ha provocado que los clubs ahora paguen más”, comparó.

AYUDAS DE 1,5 MILLONES

Explicó que aportará 1,5 millones de euros procedente de inversión privada para costes de inscripciones de licencias (de cadetes a debutantes), derogará la subida de 2 euros por licencia y ampliará las subvenciones arbitrales a las categorías infantiles y cadetes en el caso de ser presidente.

Junto a los 250.000 euros para federados en situación de necesidad, el equipo de Peramos ha previsto un plan estratégico definido para cada área sometido a “evaluaciones continuas para aplicación de los presupuestos y objetivos aprobados”.

Al plan de austeridad en gastos y la cartera de inversores privados se suma la recuperación de la sede abandonada de Benjamín Palencia, la internacionalización de la federación y una nueva estrategia audiovisual para que clubs y patrocinadores tengan acceso a una audiencia potencial de unos 500.000 usuarios.

Leer:   Inscripción abierta para barcos que deseen acompañar a La Gabarra si el Athletic gana la Copa

“Asesoraremos a los clubs para las solicitudes de los importes correspondientes del Mecanismo de Solidaridad de FIFA, así como en todas las ayudas y/o subvenciones de ámbito local, regional y nacional y crearemos sistemas que incentiven el patrocinio privado en los clubes deportivos. Para las y los jugadores, implementaremos la educación online y las subvenciones para los cursos o másters formativos”, desglosó.

Igualmente, se sufragarán las equipaciones de los árbitros y asistentes, se ampliarán los asistentes en segunda regional sin coste añadido para los clubs y llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas y formación gratuita para los entrenadores en la RFFM.

“Instauraremos el pago de la colegiación sólo en la temporada que se solicita, sin efectos retroactivos, y posibilitaremos que las estancias formativas para el crecimiento de nuestros entrenadores y entrenadoras de la Comunidad de Madrid”, suscribió Peramos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Repsol Honda de MotoGP se presentará oficialmente el próximo 22 de febrero
Artículo siguienteValladolid programa el domingo la primera prueba de cross en España, sin público y “con todas las medidas de seguridad”