Inicio ACB (Previa) El Estudiantes de Barea amenaza al Real Madrid en el derbi

(Previa) El Estudiantes de Barea amenaza al Real Madrid en el derbi

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el Movistar Estudiantes vivirán un nueva edición del derbi de la capital en la jornada 23 de la Liga Endesa, en la que el Barça visita al RETAbet Bilbao Basket, mientras que el Santiago Martín propondrá un duelo muy interesante entre Lenovo Tenerife y TD Systems Baskonia en la pelea por la tercera plaza.

De cara a la última jornada antes de que la competición pare para disputar la Copa del Rey, el Real Madrid (19-1) ha ensanchado a dos victorias su renta sobre Barça (17-3) y Tenerife (17-4) y tres respecto al Baskonia (16-5).

El equipo blanco afronta el tradicional derbi frente a un Estudiantes que sigue golpeado por el COVID y que no podrá contar con jugadores importantes como John Roberson y Alessandro Gentile. A cambio, Juan José Barea, que ya debutó ante el Casademont Zaragoza, dispone de una oportunidad para seguir su adaptación al ‘Estu’ en un partido importante.

Leer:   Philadelphia avanza a los 'Playoffs', mientras que Miami Heat y Chicago Bulls lucharán por el último lugar disponible

Por su parte, el Barça, enrabietado por su derrota europea ante el Anadolu Efes, quiere imponer su superioridad en Miribilla, donde le espera un Bilbao Basket que ocupa el ‘farolillo rojo’ tras sumar una sola victoria en siete jornadas.

Más igualado se presume el duelo en Tenerife, donde el renombrado Lenovo recibe al Baskonia. El equipo canario ha vuelto a coger velocidad de crucero tras superar un pequeño bache y de la mano de Gio Shermadini, MVP de la Liga Endesa en enero, espera vengar la derrota que sufrió en Vitoria (79-72) en el duelo de ida.

Con 15 victorias aparecen empatados el Hereda San Pablo Burgos, cuyo duelo con el MoraBanc Andorra está aplazado hasta marzo, y el Valencia Basket, que recibe al Coosur Real Betis eufórico tras su gran victoria europea ante el CSKA Moscú. Sin Joan Sastre, Guillem Vives y Fernando San Emeterio, el equipo ‘taronja’ parte como favorito ante un rival que recupera a Niang.

Leer:   Markus Howard, del Baskonia, fue designado MVP de la semana 34 junto con Kostas Sloukas y James Nunnally

En el Fernando Martín, el Unicaja ya cuenta con Carlos Suárez para intentar quebrar su mala racha, que suma seis derrotas consecutivas, ante un Urbas Fuenlabrada que tiene algo de oxígeno respecto a la zona de descenso.

La jornada se completa con el duelo en Las Palmas entre el Herbalife Gran Canaria y el Baxi Manresa, que sigue con las importantes ausencias de Guillem Jou, Dani Pérez y Matt Janning, y en Zaragoza, donde Casademont y Monbus Obradoiro se enfrentan compartiendo la zona templada de la clasificación. Los aragoneses aún no recuperan a Jason Thompson ni Rodrigo San Miguel.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 23.

-Sábado.

HERBALIFE GRAN CANARIA – BAXI MANRESA 18:00.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

Peruga – Torres – Merino.

CASADEMONT ZARAGOZA – MONBUS OBRADOIRO 18:00.

Pérez Pizarro – Padrós – Sánchez Cutillas.

VALENCIA BASKET – COOSUR REAL BETIS 20:45.

Aliaga – Manuel – Sánchez Benito.

RETABET BILBAO BASKET – BARÇA 20:45.

Perea – Caballero – González Gálvez.

-Domingo.

URBAS FUENLABRADA – UNICAJA 12:30.

García González – Martínez Fernández – Fernández Carretero.

UCAM MURCIA – CLUB JOVENTUT BADALONA 17:00.

Conde – Araña – Baena.

MOVISTAR ESTUDIANTES – REAL MADRID 18:30.

Cortés – Sánchez Sixto – Alcaraz.

LENOVO TENERIFE – TD SYSTEMS BASKONIA 20:00.

Calatrava – Bultó – García González.

-6 marzo.

Hereda San Pablo Burgos – MoraBanc Andorra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorZidane: “El año pasado ganamos LaLiga y espero un poco de respeto”
Artículo siguienteRaúl García regala 20 camisetas a los jugadores del Alcoyano