Inicio Fútbol El Bayern Múnich viaja a Catar con siete horas de retraso y...

El Bayern Múnich viaja a Catar con siete horas de retraso y sin Goretzka ni Javi Martínez

48
0

Berlín, 6 (dpa/EP)

El viaje del Bayern Múnich hacia el Mundial de Clubes de Catar comenzó este sábado con algunos problemas, entre ellos el retraso de más de siete horas del vuelo del actual campeón alemán, pero con la ambición de sumar un nuevo título a su palmarés.

El Bayern aspira a conquistar en Catar su sexto título consecutivo -e igualar lo que hizo el FC Barcelona en 2009- tras el triplete del año pasado y ganar los trofeos de la Supercopa de Europa y la de Alemania, antes de empezar su nueva temporada.

Pero su camino tuvo un comienzo difícil. El vuelo programado para salir tras el partido que jugó el viernes con el Hertha fue retrasado más de siete horas después de que el avión del equipo no recibiera la autorización para despegar.

El último ítem en la lista de tareas del Bayern Múnich antes de partir era vencer en su visita al Hertha para ampliar a diez puntos su ventaja como líder de la Bundesliga sobre su más inmediato seguidor, el Leipzig. Fue una típica victoria del Bayern, reñida, como muchas de las que tuvo en la temporada 2020-21, incluso pese a que el partido estuvo afectado por la caída de nieve en Berlín y una noche inusual de Robert Lewandowski, que falló un penalti cuando el marcador del partido aún estaba 0-0.

Por suerte para los bávaros, Kingsley Coman llegó al rescate con un gol, al tiempo que Manuel Neuer tuvo otra actuación soberbia para mantener a cero su portería por decimosexta vez en 23 partidos contra el Hertha, más que ningún otro portero contra un solo club de la Bundesliga.

El retraso en el viaje a Catar obligará al Bayern a tener un período de adaptación más breve de cara a su debut el lunes ante el Al Ahly egipcio en las semifinales del certamen y el partido por el tercer puesto o la final el jueves.

«Nos sentimos totalmente engañados por las autoridades responsables… La gente a cargo ni siquiera sabe lo que le ha hecho a nuestro equipo», se quejó el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en declaraciones publicadas por el periódico ‘Bild’.

Por otra parte, el técnico del equipo, Hansi Flick, deberá estudiar cómo puede compensar la posible ausencia de Leon Goretzka, uno de sus jugadores clave. El internacional alemán y el centrocampista español Javi Martínez dieron positivo por de coronavirus recientemente y no viajaron con la expedición de 22 futbolistas.

Rummenigge dijo recientemente que los jugadores le pidieron que se involucrara para asegurarse de que el Mundial de Clubes siguiera adelante a pesar de la congestionada lista de partidos. «El torneo es una oportunidad para concluir esta gran racha de éxitos que tuvimos con la victoria de la Liga de Campeones el verano pasado», dijo Müller en una entrevista difundida en el sitio web del club.

«Queremos coronar este año extraordinario ganando el Mundial de Clubes, así que somos muy ambiciosos en lo que respecta a este trofeo. Como equipo europeo, somos ciertamente favoritos. Queremos destacar eso y también ganar el título, pero sin duda será un reto», declaró.