Inicio deportes El senador Vidal pide “acabar con los episodios de racismo, fascismo o...

El senador Vidal pide “acabar con los episodios de racismo, fascismo o catalanofobia en campos de fútbol españoles”

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El senador de designación autonómica por Baleares Vicenç Vidal, de MÉS per Mallorca, ha pedido este sábado “acabar con los episodios de racismo, fascismo o catalanofobia que abundan en los campos de fútbol españoles”.

Según ha informado MÉS per Mallorca este sábado en nota de prensa, Vidal ha presentado ante el Senado una pregunta en la que reclama al Estado tener conocimiento de todos “los incidentes relacionados con episodios de racismo, fascismo, machismo, Lgtbifobia, catalanofobia, islamofobia y judeofobia entre los años 2001 y 2021, las últimas dos décadas”.

El motivo de esta solicitud de información al Estado por parte del senador de designación autonómica por Baleares ha sido la decisión del Atlético de Baleares de presentar una denuncia ante los ataques racistas sufridos por su jugador Vinicius Tanque en el partido contra el Atlético de Madrid de la semana pasada.

Leer:   Crónica del España - Países Bajos, 26-27

Para el senador mallorquín, “hace demasiados años que los campos de fútbol españoles son terreno abonado por expresiones de odio contra la diversidad que son absolutamente intolerables”. En este sentido, Vidal ha añadido que “la extrema derecha tiene impunidad en el mundo del fútbol y los clubes, las peñas y las federaciones deportivas tendrían que tener un compromiso cívico y democrático explícitamente antifascista, como el que ha demostrado esta semanael Atlético Baleares”.

Con todo, el ecosobiranista ha recordado que continuará reclamando a las instituciones estatales “un control mayor y penalizacionesejemplares contra los individuos ultra que esparzan el odio en un espacio que tendría que ser de concordia y valores como es el mundo del deporte”.

Leer:   Rodríguez Uribes dice: "Nuestro objetivo no es ignorar la situación ni controlar la RFEF, sino restaurar su reputación"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio Ramos pasa este sábado por quirófano por sus problemas en la rodilla izquierda
Artículo siguienteLos Wolves de Ricky Rubio consiguen un triunfo agónico ante Oklahoma