Inicio Motociclismo MotoGP calienta motores para 2021

MotoGP calienta motores para 2021

198
3

Tan solo quedan 2 meses para que comience la temporada 2021 de MotoGP, el mayor espectáculo de motociclismo del mundo. Tras un campeonato 2020 marcado por la Covid-19 y la lesión del 8 veces campeón del mundo, Marc Márquez, el certamen promete otro año de grandes luchas y emociones fuertes.

El equipo Honda Repsol continúa esperando a Marc Márquez y sigue siendo una incógnita si el de Cervera llegará a tiempo el próximo 28 de marzo. Su caída en el Gran Premio de Jerez le llevó a un bucle de operaciones en su hombro y, aunque parece que se está recuperando poco a poco, el ilerdense teme la necesidad de una nueva intervención que podría mantenerle fuera también en 2021. En el otro lado del box, Pol Espargaró llega desde KTM a la marca japonesa con ganas de demostrar que puede devolver a Honda el dominio de la categoría. Si consigue adaptarse a la moto es un piloto a tener en cuenta en la lucha por la victoria y, tal vez, por el título.

El fichaje de Pol propició la llegada de Álex Márquez a LCR Honda. El ilerdense ya logró varios podios en la temporada anterior y continuará su crecimiento en la categoría reina compartiendo box con Takaaki Nakagami. El japonés sigue buscando su primera victoria y ya gozó de ocasiones en 2020, por lo que podremos verlo también esta temporada luchando por estar en lo más alto del podio.

El Monster Yamaha afronta 2021 con novedades en sus filas. Maverick Viñales y Fabio Quartararo llevarán la M1 del equipo de fábrica y, por primera vez en 8 años, Valentino Rossi no se subirá en la moto oficial de Yamaha. El italiano compartirá box con su compatriota y amigo, Franco Morbidelli, en Petronas. Los 4 pilotos intentarán encontrar las buenas sensaciones que faltaban en los últimos años para poder luchar por el título. Viñales y Fabio parten como puntas de lanza del proyecto japonés, aunque la gran temporada 2020 de Morbidelli obliga a tenerle en cuenta en la lucha por el título. Rossi alargará hasta la mitad del campeonato su decisión de renovar, sin embargo, no se debe perder de vista al 9 veces campeón del mundo que inicia su temporada 25 con las mismas ganas que la primera.

Suzuki luchará por defender el campeonato del mundo logrado por Joan Mir. El mallorquín parte como el rival a batir y a lomos de un moto muy equilibrada y competitiva como la Suzuki. Por otro lado, Álex Rins intentará ponerle las cosas difíciles a su compañero en una temporada en la que, si las caídas y las lesiones le respetan, será candidato a todo. La duda está en cómo afectará a la marca japonesa la marcha de Davide Brivio al equipo Renault de Fórmula 1.

Jack Miller y Pecco Bagnaia se subirán a la Ducati oficial tras la decisión de Andrea Dovizioso de tomarse un año sabático y la marcha de Danilo Petrucci a KTM Tech3. Miller intentará repetir los grandes resultados del final de temporada 2020 con una moto que puede permitirle ser candidato al título. Bagnaia buscará recuperar sensaciones para poder unirse a la fiesta de la lucha por las victorias. El equipo Pramac tendrá a Johan Zarco y al recién ascendido de Moto2, Jorge Martín. El francés sigue escalando por los equipos de Ducati con el objetivo de una oportunidad en el conjunto de fábrica, mientras que Martín comenzará su andadura en la categoría reina con ganas de demostrar de lo que es capaz. El Sponsorama Ducati también cambia sus filas. Luca Marini y Enea Bastianini se posicionan como pilotos a tener en cuenta en la lucha por el “top ten” una vez se hayan adaptado a MotoGP. Los dos rookies italianos batallaron por el título la temporada pasada en Moto2 y protagonizarán un choque de estilos muy distintos, más agresivo por parte de la “Bestia” y más suave en el caso del hermanastro de Rossi.

Tras una temporada en la que se confirmaron como aspirantes a ganar carreras, logrando 3 victorias y perdiendo las concesiones, KTM buscará seguir creciendo e incluso intentar luchar por el título. La marcha de Pol Espargaró a Honda Repsol supuso una gran pérdida para la marca austríaca, pero, en su lugar, Miguel Oliveira se subirá en la RC16 oficial tras cosechar dos triunfos en 2020. El portugués sorprendió a todos, en especial en Portugal, donde fue muy superior, además de visitar el “top five” en varias carreras. Brad Binder fue el otro vencedor de KTM, esta vez en Brno, y su irregularidad le convierte en un claro candidato al podio cuando tiene buenas sensaciones. La llegada de Danilo Petrucci al Tech3 de KTM puede permitir al equipo satélite soñar con la posibilidad de conseguir buenos resultados de la mano del italiano. Por otro lado, Iker Lecuona se empieza a consolidar en MotoGP con buenos resultados dentro del “top ten”. El trabajo de Dani Pedrosa se nota en la marca austríaca que va dando pasos agigantados para sumarse a la lista de candidatos a las posiciones de podio.

Finalmente, Aprilia inició 2020 con la descalificación de Andrea Iannone por dopaje. Sin embargo, Aleix Espargaró continúa siendo la punta de lanza del proyecto italiano al encontrarse en el “top ten” de manera regular. La duda está en el piloto que ocupará la plaza dejada por Iannone. Bradley Smith es quien más papeletas tiene, aunque también existe la posibilidad de que sea Lorenzo Savadori. Ambos realizaron carreras en 2020 siendo el británico el que obtuvo mejores resultados. Aprilia es la única marca que sigue teniendo concesiones y se espera una evolución notable en la RC-GP2021.

MotoGP comenzará el próximo 28 de marzo en Qatar siempre que la pandemia lo permita. DAZN continuará emitiendo el campeonato en España, aunque podrá verse también desde Movistar gracias al convenio entre ambas empresas. Las incógnitas de los rookies, la llegada de Pol Espargaró a Honda Repsol, la vuelta de Marc Márquez o la decisión de Valentino Rossi serán algunos de los alicientes de una competición muy igualada y que promete otro año de batallas increíbles por saber qué piloto se proclamará campeón del mundo de MotoGP 2021.

Imagen de MotorSport.com

3 COMENTARIOS

  1. Si señor, un apasionante año de motos por delante. Esperemos que el año discurra con normalidad y podamos disfrutar de las carreras. La vuelta de Marc Márquez es dudosa, por lo que parece difícil que sea un rival en la lucha del campeonato. La regularidad volverá a ser determinante en el resultado final. Esperemos que Rafa vuelva a repetir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí