Inicio Más Deportes José Luis Abajo ‘Pirri’, nuevo presidente de la Real Federación Española de...

José Luis Abajo ‘Pirri’, nuevo presidente de la Real Federación Española de Esgrima

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El tirador madrileño José Luis Abajo ‘Pirri’, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se ha convertido este domingo en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Esgrima (RFEE), ha confirmado el organismo federativo.

“Felicitamos a @Pirriesgrima, el nuevo presidente de la Real Federación Española de Esgrima. Le deseamos toda la suerte en esta nueva etapa. Agradecemos también todo el esfuerzo dedicado a Marco Rioja por estos años, y a todo el equipo de la RFEE”, señaló la RFEE en la red social Twitter.

Pirri, de 42 años, ha sido el único candidato a convertirse en máximo mandatario del organismo, y relevará en el cargo a Marco Antonio Rioja, presidente de la RFEE desde 2000.

El 10 de agosto de 2008, el madrileño conquistó la primera medalla olímpica de la esgrima española. El único deporte olímpico de origen español no tenía todavía a ningún campeón nacional y ni tan siquiera un medallista, pero Pirri acabó con esa estadística al superar en la final de consolación de la modalidad de espada al húngaro Gabor Boczko en un duelo de infarto que se resolvió en el tiempo extra (8-7).

Al año siguiente, incrementó su palmarés con otro bronce en el Mundial de esgrima disputado en la localidad turca de Antalya, que se unía a la plata por equipos en la cita mundialista de 2006. También atesora dos platas, ambas por equipos, en los Europeos de 2000 y 2014.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barça firma el mejor inicio de la historia de la Primera Iberdrola y el Real Madrid recorta al Levante
Artículo siguienteCarlos Coloma y Rocío del Alba se imponen en la Clásica de Valdemorillo