Inicio deportes Simeone: “No podemos compararnos con el equipo que ganó LaLiga en 2014”

Simeone: “No podemos compararnos con el equipo que ganó LaLiga en 2014”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que “no” se puede “comparar” este equipo con el que ganó LaLiga Santander en la temporada 2013-14, y menos a estas alturas del curso, y ha insistido en ir “partido a partido”, empezando por el de este lunes ante el RC Celta, un conjunto que desde la llegada del ‘Chacho’ Coudet tiene “más personalidad y fortaleza”.

“No podemos compararlo. Las comparaciones son a final de temporada; estamos cruzando la primera parte de la temporada y el campeonato es muy largo y muy duro. Nunca busqué comparaciones. Tratamos de potenciar a los futbolistas que tenemos en el plantel e ir partido a partido”, declaró en rueda de prensa.

Para el encuentro de este lunes, el preparador argentino no sabe si podrá contar todavía con el belga Yannick Carrasco, que lleva varios días apartado del equipo por su positivo por coronavirus, una enfermedad que lleva trastocando la planificación durante todo el curso. “Nos tenemos que adaptar a lo que sucede, a lo que va pasando con el COVID-19, las lesiones y las sanciones, y buscar las soluciones con los futbolistas que están a disposición”, apuntó.

Leer:   (Previa) Osasuna empieza a despedir a Arrasate en Almería

“Estamos en un momento en el que te puedes cuidar al máximo y cualquier situación puede generar que te toque contagiarte. A mí me tocó. Espero que los chicos vuelvan lo más rápido posible. Intentamos, como sociedad, cuidarnos, pero a veces, por más que te cuides, te tiene que tocar y te toca”, prosiguió.

Sobre quién formará ante los gallegos, el ‘Cholo’ no descartó la presencia de un Saúl Ñíguez que está contando con menos minutos. “Los futbolistas necesitan jugar, y a partir de ahí van tomando confianza. A partir de los minutos y la seguridad que tengas en ti mismo se genera que te sigas manteniendo en el equipo. Podemos jugar con Saúl como hicimos en Cádiz, puede Lodi en el lateral con Sime en el otro lado… Son las situaciones que estamos valorando”, explicó.

Leer:   Carlos Alcaraz vence cómodamente en su primer partido ante Roberto Carballés

Además, se mostró satisfecho con el trabajo del polivalente Marcos Llorente. “Cuando un futbolista está con confianza, puede jugar en cualquier lugar, sobre todo cuando es mediocampista y tiene virtudes. También lo hizo Saúl, que ha jugado de todo, Koke, Thomas…”, recordó.

“COUDET LE HA DADO MÁS PERSONALIDAD Y FORTALEZA OFENSIVA AL CELTA”

Por otra parte, se deshizo en elogios hacia el Celta, un equipo que solo ha reducido su producción con la baja por lesión de Iago Aspas. “Creo que la llegada de Coudet le ha dado mucha más personalidad y fortaleza en su juego ofensivo, con una velocidad en la presión a la pérdida de la pelota importante, un posicionamiento para presionarte en tu campo agobiante, donde la característica de los futbolista es muy buena, que genera que estén más cerca de tu portería”, subrayó.

Leer:   Previa del FC Barcelona - UD Las Palmas

En este sentido, considera que ha sido clave para su recuperación “la confianza”. “El equipo ha arrancado muy bien (tras la llegada de Coudet), después tuvo un bajón y ahora está compitiendo al mismo nivel. La ausencia de Aspas pudo haber perjudicado al volumen de juego del equipo. Tiene personalidad, el equipo tiene claro a lo que juega, quiere ser protagonista”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Academia del Atlético de Madrid y el Club Costa City de Saúl Ñíguez firman un acuerdo de colaboración
Artículo siguienteEl Leipzig-Liverpool se jugará en el Puskas Arena de Budapest